Edición
  • 1 de 8

    La Corona Imperial del Estado, sobre el féretro de Isabel II

    Con esta corona empezó su reinado Isabel II y con ella sobre el féretro acaba 70 años después. La Corona Imperial del Estado es una de las joyas principales y más reconocibles de la Casa Real británica, que comenzó a usarse a mediados del siglo XIX. 

    Junto a la corona (diferente a la que ha posado sobre el ataúd en sus diferentes localizaciones), se sitúan el Cetro de la Cruz y el Orbe del Soberano, tal y como manda la tradición y estaba previsto en todo momento en el protocolo. 

    Ben Stansall/Pool | Reuters
  • 2 de 8

    Reino Unido se despide de la reina Isabel II en la capilla ardiente instalada en Westminster Hall

    Una vez dentro del Westminister Hall, la fila de gente se divide para que puedan pasar a ambos lados del catafalco en el que reposa el féretro real. Cada persona solo permanece unos segundos ante el ataud, que permanece cubierto con la bandera de la Casa Real y custodiado por unos soldados siempre postrados en posición de respeto.

    UK Parliament/Roger Harris
  • 3 de 8

    Londres, la ciudad que no duerme para despedir a la que ha sido reina durante las últimas siete décadas.

    El trasiego de personas que esperan a visitar los restos mortales de Isabel II a uno y otro lado del río Támesis es incesante. Las colas de gente que esperan poder acceder a la capilla ardiente de Isabel II superan los 5 kilómetros.

    La policía de Londres ya advirtió de que los tiempos de espera podrían superar, incluso, las 35 horas, ya que se espera que en estos días pase cerca de un millón de personas ante los restos mortales de la monarca en Westminster Hall, en una capilla ardiente abierta las 24 horas. 

    Carlos Barria | Reuters
  • 4 de 8

    Con el London Eye de fondo, decenas de personas esperan su turno para acceder a la capilla ardiente

    Las rutas de espera que se han organizado en Londres comienzan en Albert Embankment y pasan por algunos de los monumentos y lugares más míticos de la capital británica. Uno de estos lugares es el London Eye, el gran 'ojo de Londres' situado junto al río que atraviesa la ciudad.

    Hannah McKay | Reuters
  • 5 de 8

    La guardia real británica se prepara para el funeral de Estado del próximo lunes

    Con el rigor y protocolo que caracteriza a los británicos, los soldados mantienen el orden milimétrico en cada ensayo que se realiza cada mañana, tarde y noche, en la capital del reino.  

    Alkis Konstantinidis | Reuters
  • 6 de 8

    Cuando Londres amanece, sus vecinos siguen en las calles esperando poder acceder al palacio del Parlamento

    Horas, horas y más horas. Eso es lo que tienen por delante todas y cada una de las personas que permanecen en las colas kilométricas de acceso a la capilla ardiente de la reina. Cada persona intenta distraerse como puede y armarse de paciencia para mostrar sus respetos a los restos mortales de la que ha sido reina de Reino Unido durante los últimos 70 años.

    Phil Noble | Reuters
  • 7 de 8

    Dos personas con trajes de época cruzan junto al Támesis, con el palacio de Westminster al fondo

    El barrio de Lambeth es uno de los más transitados de la capital londinense. Por allí pasan miles de personas a diario, aunque estos días se mezclan los viandantes con las personas que permanecen esperando a poder dar su último adios a Isabel II.

  • 8 de 8

    Isabel II, en cada rincón de Reino Unido

    Desde la tarde del pasado jueves, cuando se anunció el fallecimiento de la reina más longeva de Reino Unido, el país se sumió en un luto total y en un homenaje a la figura que ha reinado durante 70 años en el país. Establecimientos, marquesinas, calles y otros lugares muestran sus respetos y su homenaje, de cualquier forma, hacia Isabel II, cuya imagen se repite en cada escaparate de la capital londinense.

    Henry Nicholls | Reuters