El humo que se puede ver en distintos puntos de Kiev tras las explosiones registradas este domingo 5 de junio por los ataques rusos

El humo que se puede ver en distintos puntos de Kiev tras las explosiones registradas este domingo 5 de junio por los ataques rusos Valentyn Ogirenko Reuters

Mundo Guerra Rusia-Ucrania

Ucrania denuncia que un misil ruso ha sobrevolado una de las mayores plantas nucleares del país

La denuncia, realizada por el operador nuclear Energoatom, asegura que el arma sobrevoló a muy poca distancia la central de Pivdennoukrainska

5 junio, 2022 11:21

Noticias relacionadas

Los ataques rusos vuelven a poner en riesgo las centrales nucleares de Ucrania. El operador ucraniano de la energía nuclear ha asegurado este domingo que un misil ruso ha sobrevolado a muy poca distancia la central de Pivdennoukrainska. Lo que habría puesto en riesgo la integridad de la instalación, que es una de las de mayor potencia de todo el país.

Según el operador Energoatom, el misil que volaba a una altura "críticamente baja" con respecto a la central nuclear puede que sea "uno de los que han sido disparados a Kiev". Por lo que las autoridades ucranianas vinculan este incidente con las explosiones registradas en la capital del país en las primeras horas de este domingo.

La planta de Pivdennoukrainska, también conocida como la Planta de Energía Nuclear del Sur de Ucrania, es la segunda mayor central de toda Ucrania tras la de Zaporiyia. La misma está situada en Yuzhnoukrainsk, en la región de Mykolaiv. Por lo que su distancia de Kiev es de apenas 350 kilómetros, con la que limita al sur de la capital del país.

Rusia confirma el ataque a Kiev

Rusia ha asegurado que ha destruido con misiles de largo alcance y alta precisión en las afueras de Kiev tanques y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del este a Ucrania que estaban supuestamente en una empresa de reparación de automóviles. Lo que confirma que las explosiones registradas en la principal ciudad ucraniana se produjeron por ataques del Kremlin.

"Los misiles lanzados desde el aire de largo alcance y alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron tanques T-72 y otros vehículos blindados suministrados por países de Europa del Este que se encontraban en los edificios de una empresa de reparación de automóviles", ha señalado el Ministerio de Defensa de Rusia.

El Mando de la Fuerza Aérea de Ucrania indicó en Facebook que Rusia disparó los misiles desde un avión Tu-95 en el mar Caspio. Uno de ellos fue destruido, ha señalado.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado por otro lado de que sus misiles destruyeron talleres en los que se reparaba equipo militar dañado durante los combates. Dichas infraestructuras estaban situados en la región de Donetsk y en la ciudad de Kramatrosk.