La Policía de Philadelphia, en la calle donde se ha producido un tiroteo que ha dejado tres muertos

La Policía de Philadelphia, en la calle donde se ha producido un tiroteo que ha dejado tres muertos Reuters

Mundo

Al menos seis muertos tras dos nuevos tiroteos en Estados Unidos

Estos ataques han tenido lugar en el centro de Philadephia y en en un bar cerca de Chattanooga, en el estado de Tennessee.

5 junio, 2022 12:09
J. T. / Agencias E.Q / Agencias

Noticias relacionadas

Los tiroteos vuelven a sumir a Estados Unidos en el drama que vive desde la matanza de la escuela Robb de Texas. Al menos tres personas han muerto y otras 11 han resultado heridas tras un nuevo ataque con armas en el centro de Philadelphia, según han confirmado la policía estadounidense. Los hechos han ocurrido este sábado por la noche, y varios testigos han apuntado a la posibilidad de que hubiera varios responsables de efectuar los disparos.

El ataque se produjo en South Street, una zona repleta de bares y restaurantes, en la que había centenares de personas disfrutando de la noche del sábado. Los disparos provocaron que los que estaban allí huyeran alejándose de ese punto de la ciudad, según las imágenes que han trascendido. Hasta el momento, los que recibieron impactos de bala fueron 14 personas, que corresponden a los tres muertos y los 11 heridos ya contabilizados.

La policía de Philadephia ha llegado a intercambiar disparos con los atacantes. Pero no pueden asegurar si uno de ellos fue alcanzado y está herido, han insistido las fuentes policiales, citadas por The New York Times. Además, al menos dos armas han aparecido en el lugar del tiroteo. Una de ellas disponía de un cargador de un tamaño superior a los que usan las armas cortas. 

Este tiroteo de Philadelphia se suma a una lista que no para de crecer en las últimas dos semanas en Estados Unidos. El que volvió a poner sobre la mesa el debate de la libertad de portar armas en el país fue el registrado en la escuela Robb de Texas, donde un joven de 18 años mató a 21 personas e hirió a otras 17. 19 de las víctimas eran niños.

Días después, otro tiroteo en una universidad de Nueva Orleans dejó un muerto y dos heridos. El último ocurrió en Tulsa (Oklahoma), el pasado jueves. Un hombre de cerca de 40 años asaltó un hospital portando un rifle y una pistola, matando a cuatro personas y dejando varios heridos de distinta consideración. 

Hoy mismo también ha tenido lugar en Estados Unidos otro tiroteo, esta vez en Tennessee. Concretamente ha tenido lugar en una discoteca cerca de la localidad de Chattanooga, y han muerto tres personas y 14 han resultado heridas, según confirman fuentes policiales. 

La Policía recibió el primer aviso de un tiroteo a las 2.45 horas y cuando llegaron al lugar los agentes se encontraron con varias víctimas a las que prestaron atención sanitaria, ha explicado un portavoz policial, Jeremy Eames, citado por la CNN. 

Y es que un total de 14 personas recibieron heridas de bala y tres más están heridas tras ser atropelladas por los vehículos en los que la gente huía del lugar. Así, de los tres fallecidos dos han muertos por heridas a causa del tiroteo y otra ha perdido la vida al ser golpeada por un vehículo que huía de la escena del crimen.

La Policía trabaja con la hipótesis de varios tiradores con armas diferentes, pero por el momento no se han realizado detenciones ni identificado a víctimas ni sospechosos.