El expresidente de EEUU, Donald Trump. Efe

El expresidente de EEUU, Donald Trump. Efe

Mundo

Donald Trump no volverá a Twitter aunque Elon Musk le reactive su cuenta, suspendida desde 2021

Elon Musk ha comprado Twitter por 44 millones. Esta red social suspendió la cuenta al expresidente de EEUU en enero de 2021 por "incitar" a la violencia. 

26 abril, 2022 10:50

Noticias relacionadas

El expresidente de EEUU, Donald Trump, ha asegurado que no volverá a Twitter aunque Elon Musk le desbloquee su cuenta tras haber comprado esta red social por 44.000 millones de dólares.

Trump ha señalado que prefiere utilizar su propia red social, TRUTH, como único canal para dirigirse a sus seguidores y que activará su cuenta en los próximos días. "No voy a volver a Twitter, me quedaré en TRUTH", confirmó este lunes en Fox News.

A pesar de que no volverá a utilizar Twitter, Donald Trump ha afirmado que con su compra, Elon Musk "mejorará" esta red social porque "es un buen hombre". 

TRUTH

La plataforma TRUTH fue lanzada el mes pasado y ha estado funcionando en su nuevo servicio de nube durante los últimos cuatro días, después de ser probada en una versión beta desde febrero. Su director ejecutivo es el exlegislador por California Devin Nunes.

"Estamos recibiendo a millones de personas y lo que estamos encontrando es que la respuesta en TRUTH es mucho mejor que estar en Twitter", dijo Trump, que remarca que "Twitter tiene bots y cuentas falsas". 

Suspendida desde 2021

Fue el pasado 6 de enero de 2021 cuando Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump después de que en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, que concluyó con en cinco muertos, al menos 13 policías heridos y todo tipo de destrozos en la sede del Legislativo.

"Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.

Musk y Twitter

Desde este lunes, Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter. El consejo de administración de la compañía ha alcanzado este lunes un acuerdo con el multimillonario empresario y acepta finalmente la oferta de compra de 44.000 millones de dólares (unos 41.000 millones de euros) que presentó hace dos semanas.

Pese a que inicialmente el máximo órgano director de la empresa no se mostró partidario de vender la red social a Musk, e incluso intentó complicar su desarrollo, este fin de semana se ha producido un acercamiento entre ambas partes que ha terminado finalmente en acuerdo.

n un comunicado, Twitter confirma que ha aceptado la oferta presentada por Elon Musk tal cual se produjo, a un precio de 54,2 dólares por acción. El multimillonario ya aseguró en el momento en el que presentó su OPA que esta era "la mejor y la única" oferta que haría y que, si no se aceptaba, reconsideraría su posición como accionista.