El jefe de la policía de Mariúpol en un vídeo grabado desde las calles de la ciudad, destrozadas por los bombardeos rusos.

El jefe de la policía de Mariúpol en un vídeo grabado desde las calles de la ciudad, destrozadas por los bombardeos rusos.

Mundo

El policía de Mariúpol que se ha hecho viral: "Biden, Macron, salvad a los niños que están muriendo"

Más de 2.000 civiles ya han muerto en esta ciudad del sur de Ucrania que lleva bajo asedio más de dos semanas. 

20 marzo, 2022 01:38

Noticias relacionadas

El jefe de la policía de Mariúpol, Mikhail Vershinin, se hizo viral este fin de semana al protagonizar un vídeo desde las calles en ruinas de la ciudad. En la grabación pide más ayuda militar a los países de Occidente, especialmente al presidente francés, Emmanuel Macron, y al estadounidense, Joe Biden

"Líderes de Estados Unidos y Francia, nos habéis prometido sistemas de defensa aérea, pero lo que hemos recibido no se asemeja mucho a eso", lamenta con una carcajada irónica el policía. 

"Miren la ciudad -dice señalando la calle que tiene a sus espaldas-, esta es solo una de las partes que está destrozada por la aviación enemiga, la aviación de Rusia", denuncia.

Mariúpol, una ciudad de unos 450.000 habitantes a orillas del mar de Azov, lleva bajo asedio más de dos semanas, siendo una de las ciudades ucranianas que más ha sufrido desde el inicio de la invasión. El Ayuntamiento de la localidad asegura que más de 2.000 vecinos han muerto.

Los bombardeos rusos han destrozado toda la ciudad. El 80% de las viviendas de Mariúpol están afectadas o destrozadas, asegura el alcalde. Este miércoles bombardearon un teatro en el que se refugiaban más de 1.000 personas, la mayoría niños y mujeres, dejando más de 100 muertos y cientos de desaparecidos bajo los escombros. 

Las tropas de Vladimir Putin ya han logrado adentrarse al centro de la ciudad y los combates se están desarrolando en las calles céntricas. Ucrania ya no tiene acceso al puerto de la ciudad. 

"Han prometido que habrá ayuda, envíen esa ayuda. Biden, Macron, sois grandes líderes. Sed así hasta el final. Salvad a la población civil. Niños y ancianos están muriendo. La ciudad está destruida y están siendo borrada del planeta", ha señalado dirigiéndose a los dos presidentes. 

"Pero a lo mejor quereís una nueva Alepo (Siria). De hecho, ya casi la tenéis. Por favor, den a Ucrania defensa aérea", concluye el policía.