Imagen de archivo de una patera rumbo a España desde Marruecos. EP

Imagen de archivo de una patera rumbo a España desde Marruecos. EP

Mundo

Mueren 44 personas tras naufragar una patera cuando trataban de llegar a Canarias

Varios de ellos eran mujeres y niños. La mayoría de las víctimas son de Costa de Marfil, Senegal y Guinea. La patera se hundió debido al temporal.

14 marzo, 2022 07:58

Noticias relacionadas

Al menos 44 emigrantes subsaharianos, entre ellos varias mujeres y bebés, murieron ahogados este viernes en el océano Atlántico a la altura de la ciudad costera de Tarfaya, en el sur de Marruecos, cuando intentaban llegar en una patera a las islas Canarias. 

La portavoz del colectivo de defensa de los migrantes Caminando Fronteras, Helena Maleno, ha informado de que 70 personas, entre ellas 16 mujeres y siete bebés, se encontraban a bordo de la embarcación en el momento del naufragio.

Agregó que, hasta la tarde de este sábado, los tres cadáveres de tres mujeres y dos bebés fueron trasladados a la morgue de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, y situada a unos 100 kilometros al sur de Tarfaya.

Fuentes de la comunidad subsahariana en Marruecos han confirmado a Efe de que la mayoría de las víctimas son originarios de Costa de Marfil, Senegal y Guinea y que la patera se hundió debido al temporal.

Las autoridades marroquíes no se han pronunciado hasta ahora sobre lo sucedido, si bien la mayoría de las veces estos accidentes se registran sin que exista una comunicación oficial.