Mundo

Un joven disfrazado del Joker siembra el pánico en un tren de Tokio y hiere a 17 personas

El sospechoso habría confirmado a las autoridades que su deseo era "matar a personas para poder ser condenado a muerte".

31 octubre, 2021 20:40

Noticias relacionadas

Unas 17 personas han resultado heridas en un vagón de cercanías en Tokio, Japón, después de que un hombre de 20 años disfrazado del Joker, mítico villano de los cómics, aterrorizase a los pasajeros con un arma blanca. El autor de los hechos también prendió fuego al vagón al emplear un líquido inflamable, en la jornada en la que el país nipón celebraba elecciones generales.  

El suceso tuvo lugar en la línea de cercanías Keio, a la altura de la estación Kokuryo (al oeste de la capital) en torno a las 20 horas (11.00 GMT) de este domingo, justo cuando cerraban los centros de votación para los comicios a la cámara baja del Parlamento nipón.

El sospechoso empleó un cuchillo para atacar a varios pasajeros a su alrededor y posteriormente vertió el líquido que causó un incendio posterior en el vagón, según señalaron fuentes policiales. 

El sospechoso habría confirmado a las autoridades que su deseo era "matar a personas para poder ser condenado a muerte".

El atacante llevaba puesto un traje morado y una camisa verde brillante, similares a las que lleva el Joker, y estaba sentado en un vagón vacío fumando un cigarrillo mientras cruzaba las piernas. 

El suceso causó escenas de pánico dentro del tren y en el andén, con decenas de personas huyendo de las llamas y del atacante e incluso saltando desde las ventanas del vagón, según pudo verse en varios vídeos grabados por testigos presenciales y subidos a las redes sociales.

La compañía operadora activó el sistema de frenada de emergencia al tener constancia de lo que estaba sucediendo e hizo que el tren se detuviera en la citada estación, que inicialmente no formaba parte de esa línea, para permitir que los pasajeros pudieran evacuar.

Japón celebró este domingo unas elecciones generales en las que unos 105,6 millones de japoneses estaban llamados a depositar sus papeletas en los aproximadamente 46.000 centros electorales del país, lo que conllevó un movimiento de personas en el transporte público poco habitual para una jornada no laboral.