Una de las imágenes difundidas cuando desapareció Madeleine hace ya 10 años. Efe

Una de las imágenes difundidas cuando desapareció Madeleine hace ya 10 años. Efe

Mundo

La Policía asegura que Madeleine McCann fue asesinada en Portugal: "Resolveremos el caso"

El fiscal alemán Wolters asegura que tiene pruebas de que Madeleine McCann, que ahora tendría 18 años, falleció en Portugal y no en Alemania. 

17 mayo, 2021 11:31

Noticias relacionadas

La investigación sobre el paradero de Madeleine McCann sigue abierta 14 años después de su desaparición. La Policía alemana cree que la niña fue asesinada en Praia da Luz (Portugal), donde estaba de vacaciones con sus padres, y que nunca fue trasladada a Alemania como se ha llegado a pensar.

Según publica The Mirror, el principal sospechoso del caso Christian Brueckner, pedófilo y violador alemán actualmente en prisión por violar a una mujer en la misma zona donde despareció Madeleine, asesinó a la pequeña en Portugal. Así lo confirma el fiscal Hans Christian Wolters, que dice tener "pruebas concretas" que le incriminan y que apuntan al lugar donde se cometió el crimen.

"Resolveremos este caso"

Aunque estas indagaciones no pueden ser aún revelas, las autoridades alemanas creen que a finales de este verano la acusación contra Christian Brueckner se hará formal y próximamente se procederá a la reconstrucción de los hechos. Un testigo clave, del que no se precisan datos, ha sido una pieza fundamental en el posible desenlace de este caso. "A Maddie la mataron en Portugal. Soy optimista, resolveremos este caso", ha afirmado el fiscal. 

Fue el pasado mes de julio cuando la Policía alemana registró una parcela en las inmediaciones de Hannover en relación con este caso. Según informó el periódico local Hannoversche Allgemeine, la parcela ajardinada fue desbrozada y excavada en el curso de las pesquisas.

Por el momento se desconoce si se encontró algo o qué era lo que buscaban. Hasta ahora la fiscalía no ha presentado aun una acusación formal contra Christian Brueckner debido a que no cuenta todavía con indicios suficientes de su presunta autoría. 

El fiscal Wolters descarta que Brueckner enterrara allí a Madeleine porque en el momento del crimen todavía no era propietario de este terreno. La señal de su teléfono móvil lo ubica cerca del lugar en el que desapareció Madeleine.

El sospechoso, con 17 condenas por distintos delitos, desde agresión hasta abusos sexuales, cumple una condena de siete años por violar a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve.