Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Efe

Mundo Rusia-EEUU

Vladimir Putin desea "buena salud" a Joe Biden después de que éste le llame "asesino"

Alta tensión entre Rusia y Estados Unidos. La Casa Blanca asegura que el Kremlin "pagará un precio" por tratar de interferir en las elecciones de 2020.

18 marzo, 2021 13:24

Noticias relacionadas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha deseado "buena salud" al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como respuesta a quien este miércoles le llamó "asesino".

"En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría que tenga buena salud. Le deseo buena salud", ha dicho Putin en una videoconferencia con representantes de Crimea.

Horas antes, Biden aseguraba que el Putin "pagará un precio" por haber intentado interferir en las elecciones de noviembre de 2020, acusación que el Kremlin rechaza.

"Muy malas declaraciones"

Moscú cree que queda demostrado que Biden no tiene entre sus propósitos mantener una buena relación con ellos. "Son unas muy malas declaraciones del presidente de Estados Unidos", valoró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, minutos después de producirse.

Peskov dejó sin respuesta una pregunta acerca de la posibilidad una ruptura de relaciones diplomáticas con Washington. "En este momento no tengo nada que añadir sobre este tema".

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, declaró que Moscú espera explicaciones de Estados Unidos. Posteriormente, llamó a consultas a su embajador en Washington, Anatoli Antonov, "con el fin de analizar qué hacer y en qué dirección avanzar en el contexto de las relaciones con Estados Unidos".