Donald Trump en un fotomontaje con el logo de Twitter.

Donald Trump en un fotomontaje con el logo de Twitter. Reuters / Manuel Fernández Omicrono

Mundo

Twitter confirma el bloqueo permanente a Donald Trump: “No permitimos la violencia”

Twitter ha confirmado que el bloqueo a Trump será permanente y no se revocará, incluso si este se vuelve a presentar como presidente. El motivo es evitar la violencia.

11 febrero, 2021 13:44

Noticias relacionadas

El culebrón tecnológico entre Twitter y Donald Trump podría haber llegado a su fin definitivamente. Después de numerosos desencuentros entre el actual expresidente de los Estados Unidos y la red social de Jack Dorsey, Twitter ha confirmado que el bloqueo a Trump es permanente e irrevocable.

Así lo ha confirmado en una entrevista a la CNBC el director de finanzas de Twitter, Ned Segal, explicando que el 'baneo' no se va a revocar. Asegura que "cuando te eliminan de la plataforma, te eliminan de la plataforma", añadiendo que "nuestras políticas están diseñadas para garantizar que las personas no inciten a la violencia".

El bloqueo será tal que incluso en un hipotético caso en el que Donald Trump se presentara a unas nuevas elecciones y ganase, seguiría vigente. Segal sentencia que cualquier funcionario público que haya sido expulsado de la misma forma que Twitter expulsó a Trump, no volverá a la plataforma.

Twitter bloquea a Trump

Dos personas usando un teléfono ante el logo de Twitter.

Dos personas usando un teléfono ante el logo de Twitter.

Twitter fue la primera red social que tomó represalias contra Donald Trump después de los disturbios ocurridos ante el Capitolio de los Estados Unidos el pasado día 6 de junio de este año. Empezó como una suspensión temporal de 12 horas, después de que Trump alentara a los asaltantes a tomar las calles de Washington, para desembocar en el bloqueo que ahora se hace permanente. Además, se borró todo el contenido multimedia que, según Twitter, reflejaba a Trump incitando a la violencia.

Twitter cree que con Trump existe un riesgo de incitación a la violencia, y esta es una línea roja para la red social. De hecho, si bien es cierto que prácticamente todas las compañías tecnológicas suspendieron o bloquearon las cuentas de Trump tras los hechos del Capitolio, Twitter ha sido la más dura.

De hecho, Facebook aún mantiene la prohibición contra Donald Trump, aunque en este caso no se ha pronunciado sobre cuánto tiempo permanecerá en vigor el bloqueo. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, aseguró en su día que el bloqueo era "indefinido", pero que eso no significaba lo mismo que "permanentemente".

Será la junta de supervisión de Facebook la que decida qué hacer con la cuenta de Donald Trump. De momento, Zuckerberg no ha querido dar declaraciones al respecto hasta que dicha junta se pronuncie, por lo que el futuro del expresidente en las redes sociales aún es incierto.

También te puede interesar...