Una anciana se asoma a la ventana de la residencia en la que vive para disfrutar de la música que suena en la calle.

Una anciana se asoma a la ventana de la residencia en la que vive para disfrutar de la música que suena en la calle. Reuters Budapest

Mundo CORONAVIRUS

Una residencia de ancianos en Budapest concentra el 13% de contagios de Hungría

La residencia tiene más de 200 positivos y el Gobierno húngaro admite que es probable que haya muchos más contagios de los confirmados. 

14 abril, 2020 19:35

Noticias relacionadas

En una sola residencia de ancianos en Budapest se han registrado más de 200 contagios de coronavirus, lo que supone el 13,5% de todas las infecciones confirmadas en Hungría, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

En la residencia afectada por el brote, con 204 contagios hasta ahora, han muerto ya diez personas, mientras en toda Hungría se han registrado 1.512 casos confirmados de COVID-19, con 122 fallecidos.

El Gobierno húngaro reconoce que, ante el bajo número de análisis efectuados, la cifra real de casos de coronavirus es más alta que la de confirmados.

El caso de la residencia de ancianos ha causado roces entre el Ejecutivo del primer ministro ultranacionalista Viktor Orbán y el alcalde de Budapest, el izquierdista Gergely Karácsony, que se acusan de no haber cumplido con sus respectivas responsabilidades para garantizar en esos centros los materiales sanitarios necesarios contra el virus, como mascarillas y guantes.

En otras residencias de ancianos de Hungría también se han registrado numerosas infecciones de coronavirus, aunque por el momento menos graves que el caso de Budapest.