Lugar del atropello masivo en Jerusalén.

Lugar del atropello masivo en Jerusalén. @Mdais

Mundo Israel

Al menos 14 heridos, 12 de ellos soldados israelíes, en un atropello "intencional" en Jerusalén

Se busca al conductor, que se dio a la fuga.

Noticias relacionadas

Un atropello en Jerusalén causó la madrugada de este jueves 14 heridos, 12 de ellos soldados israelíes en lo que fuerzas de seguridad describen como un "ataque intencional", aunque se desconoce la identidad del conductor, que se dio a la fuga.

"Durante el incidente, un terrorista aceleró su vehículo en dirección a soldados del Ejército que caminaban junto a un complejo en Jerusalén como parte de una actividad militar", explicó el Ejército. Se está llevando a cabo una intensa búsqueda para encontrar al conductor.

El atropello se produjo en una conocida calle de la parte oeste de la ciudad, y en las inmediaciones de un complejo de bares y restaurantes frecuentado por muchos jóvenes israelíes.

Este incidente, que sería el primer atropello intencionado del año, se da en un contexto de creciente tensión tras el anuncio la semana pasada del "plan de paz" estadounidense para israelíes y palestinos.

"Visión de paz"

Durante este miércoles, milicias palestinas en Gaza lanzaron cinco proyectiles hacia Israel, que respondió con bombardeos de represalia contra objetivos militares de Hamás en el enclave.

Además, un joven palestino de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón se convirtió en la primera víctima mortal en las protestas contra la presentación de la propuesta de la Casa Blanca, al ser impactado por un disparo de un soldado israelí tras lanzar un cóctel molotov.

El "plan de paz" propuesto por Washington ha sido rechazado por el liderazgo palestino y ha generado descontento entre la población y desde entonces se producen protestas aisladas, que no están siendo masivas pero sí constantes.

La llamada "Visión de Paz", que plantea un Estado palestino con soberanía limitada, la anexión de parte de Cisjordania ocupada y una capital en una zona reducida y periférica de Jerusalén Este, ha incrementado la tensión en la zona.