El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a otros dirigentes durante la cumbre de la OTAN.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, junto a otros dirigentes durante la cumbre de la OTAN.

Mundo OTAN

Trump se marcha de la cumbre de la OTAN tras las burlas de Trudeau, Macron y Johnson

Se viralizan unas imágenes en las que Trudeau, en presencia de otros mandatarios, bromea sobre el presidente estadounidense.

Noticias relacionadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado precipitadamente la cumbre de la OTAN que se clausura este mismo miércoles en Londres tras la difusión de un vídeo en el que destacados mandatarios parecen estar mofándose de él.

La escena, viral en las redes sociales, tiene como protagonistas al primer ministro británico, Boris Johnson; al presidente francés, Emmanuel Macron; al presidente de Canadá, Justin Trudeau; al primer ministro holandés, Mark Rutte, y a la princesa Ana de Inglaterra. Todos ellos conversan durante la recepción de Isabel II en Buckingham Palace.

Trump ha cancelado su comparecencia ante la prensa tras calificar a Trudeau de ser una persona con "dos caras" y de acusarle de no contribuir lo suficiente a las arcas de la Alianza Atlántica: "Bueno, él tiene dos caras (...) es un tipo agradable. Lo encuentro agradable pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la OTAN) e imagino que no está muy contento por eso".

El canal canadiense CBC News puso en Twitter una versión editada de una grabación de la velada ofrecida por Isabel II atribuida al pool que capta las imágenes de los mandatarios, que ha sido visualizada ya por mas de cuatro millones de personas.

Trump ha reiterado en Twitter que la OTAN ha hecho "grandes progresos" en los últimos tres años pues "muchos han decidido pagar "130.000 millones de dólares (117.000 millones de euros) más al año y, para 2024, la cifra será de 400.000 millones de dólares (360 millones de euros). "La OTAN será más rica y más fuerte como nunca antes", ha zanjado.