Madeleine Westerhout acompaña a un invitado.

Madeleine Westerhout acompaña a un invitado. Reuters

Mundo

La asistente personal de Trump dimite tras revelar intimidades del presidente en una cena con la prensa

El presidente estadounidense considera que su vida privada es ”una línea roja que no debe cruzarse”. 

Noticias relacionadas

Nueva dimisión en la Casa Blanca. Madeleine Westerhout, asistente personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado su dimisión después de que supuestamente durante un encuentro con periodistas filtrase información privada sobre la familia del mandatario.

La dimisión, adelantada por The New York Times, se produjo el jueves de forma inesperada. Según fuentes citadas por la cadena CBS, Westerhout, de 28 años, habló más de la cuenta durante una cena con periodistas en las vacaciones de Trump en Nueva Jersey, comentando detalles familiares y mencionando a famosos que querían verse con el presidente.

La Casa Blanca ha rehusado comentar oficialmente la salida de una asesora que contaba con oficina propia cerca del Despacho Oval. Trump reconoció la importancia de Westerhout durante una conversación telefónica con el periodista Bob Woodward en la que este le recriminaba que no había logrado una entrevista: "¿Hablaste con Madeleine? Es la llave".

Los medios de comunicación estadounidenses aseguran en sus páginas que Westerhout tenía la oficina frente al Despacho Oval y la describen como la "guardiana de la puerta" de Trump, de la que ha sido asistente personal desde el comienzo de la presidencia. Según el rotativo americano, Westerhout es ahora una "empleada separada" y ya no tiene acceso a la Casa Blanca.

Trump, receloso de su vida privada, siempre ha atacado a funcionarios y periodistas por reportajes sobre asuntos de la Casa Blanca que él considera ”una línea roja que no debe cruzarse”. Westerhout se une a la larga lista de dimisiones desde que Trump fue elegido presidente en 2016.