• 1 de 11

    Colgado en una tirolina

    Boris Johnson se quedó colgado durante unos minutos en una tirolina de Londres situada en el Victoria Park mientras enarbolaba unas banderas de Reino Unido. El cómico momento ocurrió en 2012 cuando acudió a BT London Festival, un programa de conciertos y actividades que se celebró con motivo de la llegada de los Juegos Olímpicos a la ciudad. 

    @davidcolantonio
  • 2 de 11

    Su poema sobre el presidente de Turquía teniendo sexo con una cabra

    En mayo de 2016 Boris Johnson ganó un concurso de poesía organizado por la revista británica Spectator con un poema en el que hablaba del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. El poema decía: Había un joven en Ankara / quien era un gran masturbador / hasta que sembró su avena salvaje en una cabra / pero ni siquiera se detuvo a agradecerle. 

    El propio Johnson confirmó que el joven del que hablaba era Erdogan. "El objetivo de la competición era ser tan sucio e insultante como fuera posible con Recep Erdogan", explicó.

    @BorisJohnson
  • 3 de 11

    Frivolidad sobre la guerra de Libia

    Boris Johnson fue muy criticado por las palabras que pronunció sobre Libia en la conferencia del Partido Conservador de octubre de 2017, donde dijo que la ciudad de Sirte tendría un brillante futuro como destino turístico de lujo y para ello "lo único que tienen que hacer es despejar los cadáveres". 

    Reuters
  • 4 de 11

    Placaje a un niño de 10 años

    Durante su visita a Tokio en 2015, el candidato a liderar el partido conservador fue invitado a jugar con unos niños al rugby. El incidente se produjo cuando Johnson, tomándoselo muy en serio, placó a un niño de 10 años, lo que provocó que ambos cayeran al suelo. Rápidamente se acercó a él para ver si estaba bien y le estrechó la mano.

    @GQuinteroGo
  • 5 de 11

    Insultos a Hillary Clinton

    En una columna del periódico The Telegraph titulada "Quiero que Clinton sea presidenta", Johnson escribió lo siguiente sobre la candidata demócrata: "Tiene el cabello teñido de rubio, los labios carnosos y una mirada de acero azul, igual que una enfermera sádica en un hospital mental". Además, sugirió que los estadounidenses debían votarla aunque fuese solo para que su marido, Bill Clinton, volviese a la Casa Blanca. "Si Bill puede lidiar con Hillary, seguro puede lidiar con cualquier crisis global", añadía.

    Vídeo BBC
  • 6 de 11

    Comparación de Putin con Dobby

    En una columna en el diario The Telegraph (2015) escribió que aunque el presidente de Rusia, Vladimir Putin  "se parece un poco a Dobby (el elfo doméstico de la saga de Harry Potter), es un tirano despiadado y manipulador".

    Political Hot Wire
  • 7 de 11

    La "nula influencia cultural" de China

    Johnson, que llegó a ser Secretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Reino Unido, decía sobre China, en un artículo publicado en 2005, que "en comparación con el antiguo Imperio británico y el nuevo Imperio estadounidense, la influencia cultural china es prácticamente nula y es poco probable que aumente". A lo que añadía: "De hecho, la alta cultura y el arte chinos son casi todos imitativos de las formas occidentales". 

    Asimismo, considero que los Juegos Olímpicos de Beijing constituían el mejor momento para recordar a los chinos que el Ping Pong es originario de Reino Unido.

    Embajada china
  • 8 de 11

    El colonialismo en África

    Sobre la colonización de África, continente al que una vez se refirió como "ese país", dijo en un artículo de The Spectator (2002): "El continente puede ser una mancha, pero no es una mancha en nuestra conciencia. El problema no es que una vez estuvimos a cargo, sino que ya no estamos a cargo".

    Reuters
  • 9 de 11

    Su buena relación con Donald Trump

    En 2016 apareció en Stokes Croft de Bristol un mural de Johnson y el presidente estadounidense, Donald Trump, besándose, imitando así la famosa pintura de "el beso" en el muro de Berlín. Donald Trump se ha mostrado en varias ocasiones a favor de la elección de Boris Johnson y ha declarado que sería un buen primer ministro.

    @tweeteco
  • 10 de 11

    Desinterés por investigar casos de abuso sexual a niños

    En marzo de este año, Johnson comentó que investigar casos de abusos a menores cometidos hace años es "un despilfarro" ya que hay que emplear "tremendas" cantidades de dinero y de recursos a la investigación. El político declaró durante una entrevista en la radio LBC, que no sirven para proteger a las personas en la actualidad e invertir en ello 60 millones de libras (69 millones de euros) es un derroche. 

    Efe
  • 11 de 11

    Comparación de la Unión Europea con Hitler

    En 2016 Johnson comparó las políticas imperialistas de Hitler y Napoleón con el objetivo de la Unión Europea: "Napoleón, Hitler, varias personas lo intentaron y termina trágicamente. La UE es un intento de hacer esto por diferentes métodos".

    Reuters
E.E.