Emmanuel Macron, presidente de Francia.

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Reuters

Mundo NOTRE DAME

Macron: "Notre Dame estará reconstruida en cinco años y será todavía más bella"

"Comparto vuestro dolor, pero también vuestra esperanza. Actuaremos y triunfaremos", ha dicho en un mensaje a la nación.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha dirigido en un mensaje a sus conciudadanos 24 horas después de iniciarse el incendio en Notre Dame para garantizar que en un plazo de cinco años la catedral de París estará reconstruida y "todavía más bella".

"Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía", ha afirmado Macron en una alocución solemne televisada a la nación desde el palacio del Elíseo.

"Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos", ha añadido, convencido, ha dicho, de que esta tragedia permitirá unir al pueblo francés.

Macron ha elegido el mismo formato, la misma hora y el mismo lugar que había decidido este lunes para anunciar grandes medidas como respuesta al descontento mostrado por los "chalecos amarillos". Entre ellas, una bajada de impuestos. Las llamas en Notre Dame cancelaron la comparecencia.

"El incendio de Notre Dame nos recuerda que nuestra historia no se detiene nunca, que siempre habrá dificultades que superar, que aquello que creemos indestructible puede ser dañado. Todo lo que supone la Francia, material, espiritual y vivo, es frágil. No debemos olvidarlo", ha señalado.

"Comparto vuestro dolor, pero también vuestra esperanza. Ahora tenemos que trabajar. Actuaremos y triunfaremos", ha concluido.