Un equipo de bomberos intenta rescatar al maquinista atrapado en la cabina.

Un equipo de bomberos intenta rescatar al maquinista atrapado en la cabina. Sergio Moraes Reuters

Mundo

Al menos ocho heridos por el choque frontal de dos trenes en Río de Janeiro

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la región. El conductor se encuentra apresado entre los amasijos de hierro.

Al menos ocho personas resultaron heridas este miércoles a causa de la colisión frontal de dos trenes de pasajeros en una estación de Río de Janeiro, según informaron los bomberos.

El accidente ferroviario se produjo en hora punta a la altura de la estación de San Cristovao, en la zona norte de la capital fluminense, por causas que todavía se desconocen.

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la región, mientras que el conductor se encuentra apresado entre los amasijos de hierro, ya que la cabina quedó completamente destruida durante la colisión. Una decena de bomberos se encuentran en el lugar de la colisión para intentar rescatar al maquinista, cuyo estado de salud se desconoce.

La empresa concesionaria de los trenes de Río de Janeiro, Supervia, lamentó el choque e informó que abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente. "Lamentamos profundamente y estamos prestando todo el soporte para la resolución lo más rápido posible", escribió la compañía en sus redes sociales.

Otros accidentes

En los últimos años el sistema ferroviario de Río de Janeiro ha sido protagonista de diversos accidentes, entre ellos uno ocurrido en 2015 en el que resultaron heridas más de 200 personas.

El tren de cercanías es uno de los principales medios de transporte de miles de personas en Río de Janeiro, ciudad que recibe miles de turistas y brasileños durante los meses de febrero y marzo por la festividad del carnaval.

El sistema de ferrocarril une el centro de la ciudad con las áreas periféricas de la región metropolitana, como la región norte o la Baixada Fluminense, una zona deprimida integrada por varios barrios vecinos a Río.

Río de Janeiro, sumergido en una crisis económica que se arrastra desde hace varios años, cuenta con un transporte público poco eficiente, a pesar de las inversiones realizadas en el sector con motivo de Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.