Jamal Khashoggi junto a su prometida el 2 de octubre, día del asesinato.

Jamal Khashoggi junto a su prometida el 2 de octubre, día del asesinato. Reuters

Mundo Caso Khashoggi

Hallados los restos de Khashoggi en el jardín del cónsul saudí

Los restos del periodista Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado 2 de octubre, han sido encontrados en el jardín de la residencia del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, informa Sky News.

Minutos antes del hallazgo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reportaba que todo apunta a un asesinato "salvaje en un acto planificado" por un escuadrón de 15 hombres y acusaba al reinado de encubrir tanto los hechos como el paradero del cadáver.

El citado canal británico especifica que el cuerpo se ha encontrado desmembrado, tal como sostienen desde hace días los principales investigadores, y que su rostro se ve "desfigurado".

Erdogan dice que el asesinato de Khashoggi es un "crimen político"

La Fiscalía General de Arabia Saudí aseguró el viernes que Khashoggi, crítico con las autoridades, murió durante una pelea en la legación diplomática, una conclusión que la comunidad internacional no ha dado por buena a la luz de las evidencias.

Según la agencia AFP, el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, y el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, se han reunido con la familia del periodista en Riad.