Turquía pide permiso para registrar el consulado saudí en busca de periodista

Turquía pide permiso para registrar el consulado saudí en busca de periodista TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

Mundo Khasoggi

Erdogan dice que se investigan tóxicos y rastros ocultados en el caso Khashoggi

16 octubre, 2018 14:00

Noticias relacionadas

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que durante el registro en el consulado saudí de Estambul para investigar el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi la policía turca investiga "tóxicos" y "cosas que se eliminaron pintando encima".

"Se hace una investigación de qué son y qué no son unas cuantas cosas que se eliminaron pintando encima, tóxicos, etcétera", dijo Erdogan a la prensa tras un discurso en el Parlamento, según informa el diario Cumhuriyet.

El presidente resumió así la inspección policial del consulado iniciada ayer por la tarde y concluida esta madrugada, durante la que la policía turca sacó del recinto dos furgonetas con muestras, según ha informado la prensa turca. "Ahora ha empezado el proceso de registro del consulado, resultado de los intensos contactos (diplomáticos con Arabia Saudí) que hemos realizado", dijo Erdogan.

"Ayer se hizo un trabajo intenso hasta la madrugada, y este trabajo continuará. Nuestro deseo es que de ahí salga un resultado que nos permita formarnos una opinión", agregó el presidente. La prensa turca ha señalado que la policía se propone registrar hoy también la residencia del cónsul, que dista unos 200 metros del consulado.

Las cámaras de vigilancia registraron que horas después de que Jamal Khashoggi entrase en la legación, el 2 de octubre pasado, un convoy de seis vehículos, entre ellos una furgoneta con los cristales tintados, salió del consulado y entró en el recinto de la residencia del cónsul.