Imagen de los dos jóvenes bailando en las calles de Abah.

Imagen de los dos jóvenes bailando en las calles de Abah.

Mundo

Arabia Saudí ordena la detención de dos jóvenes que estaban bailando en la calle

No es la primera vez que se ordena el arresto de 'bailarines' en la calle grabados por el móvil por "sobrepasar las leyes islámicas".

1 febrero, 2018 13:51

Noticias relacionadas

Las autoridades saudíes han ordenado la "urgente" detención de dos jóvenes que aparecen bailando en un vídeo divulgado en Youtube en una calle de la ciudad de Abah, en el suroeste de Arabia Saudí.

En un comunicado, el responsable de información de la provincia de Asir, Saad al Zebet, aseguró que el príncipe saudí y gobernador de la provincia, Faisal bin Jaled, ordenó de manera urgente arrestar a un hombre y una mujer que bailan en un bulevar, y que fue profusamente difundido en las redes sociales a través de un vídeo que las autoridades no han datado.

El emir pidió identificar a la pareja y remitirla a la fiscalía para que esta tome "las medidas necesarias para disuadir a todo aquel que se le ocurra sobrepasar las reglas y las leyes" del reino.

Al Zebet indicó en la nota que la actitud de los dos jóvenes es "una infracción de las enseñanzas islámicas, las costumbres y las tradiciones".

 

Según el responsable, el emir destacó la importancia de "aplicar una sanción a los implicados".

En la grabación, de nueve segundos de duración, se muestra a una joven cubierta con una abaya negra y un hombre ataviado con la vestimenta tradicional saudí bailando separados lo que parece ser una danza folclórica.

No es la primera vez

No es la primera vez que se ordena la detención en Arabia Saudí de jóvenes bailando y que han sido identificados a través de vídeos difundidos en internet.

El pasado 23 de agosto las autoridades del país arrestaron a un adolescente por haber aparecido en un vídeo divulgado también en Youtube bailando la Macarena en un paso de peatones en la ciudad de Yeda, en el oeste del país.

Dos semanas antes, el cantante saudí Abdalá al Shaharani fue detenido y luego puesto en libertad por llevar a cabo un paso de baile conocido como "dab", que consiste en apoyar la nariz en el antebrazo y está vetado en el ultraconservador reino porque se considera que incita el consumo de drogas.

A pesar de que en los últimos meses se han decretado nuevas medidas sociales en el país, sobre todo que conciernen a la "libertad" de las mujeres en el espacio público, todavía en Arabia Saudí rigen normas de comportamiento muy estrictas ya que no están permitidas las fiestas y en los espacios públicos rige la separación de sexos.