Damasco.

Damasco. REUTERS

Mundo

Al menos 9 muertos por bombardeos y disparos de artillería cerca de Damasco

Desde el 14 de noviembre el régimen está utilizando todo tipo de armas, tanto ligeras como pesadas contra la región.

Al menos nueve personas murieron por los bombardeos y disparos de artillería contra distintas zonas de la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Un hombre y dos menores de edad fallecieron por ataques aéreos de aviones no identificados contra la localidad de Arbín, mientras que otros dos niños perdieron la vida de forma similar en Mesraba.

Otros tres civiles murieron por bombardeos de origen desconocido contra las poblaciones de Harasta, Duma y Ain Tarma.

A estas víctimas se suma una mujer muerta por el impacto de proyectiles de artillería lanzados por las fuerzas gubernamentales sirias contra el área de Yisrín.

El Observatorio agregó que hay, además, 55 heridos por esos ataques en distintas partes de Guta Oriental.

La Defensa Civil Siria, conocida como los "cascos blancos", denunció ayer que unas 107 personas fallecieron en la última semana por los bombardeos de las fuerzas rusas y sirias en Guta Oriental.

En declaraciones telefónicas a Efe, un voluntario de la Defensa Civil en Guta Oriental, Mahmud Adam, destacó que "desde el 14 de noviembre el régimen está utilizando todo tipo de armas, tanto ligeras como pesadas" contra la región.

"La diferencia respecto a campañas militares anteriores es que antes el régimen atacaba una sola zona de Al Guta Oriental, pero ahora lo que hace es bombardear todas las áreas", subrayó.

De acuerdo a datos de la Defensa Civil, unos 390.000 civiles, entre los que hay 200.000 menores, están asediados en Guta Oriental, sin acceso a comida o asistencia médica, en lo que la ONU ha denominado como una emergencia humanitaria "crítica".