Policía turca en un redada anterior.

Policía turca en un redada anterior. REUTERS

Mundo

Turquía detiene a 82 extranjeros sospechosos de querer unirse al EI en Siria

Los agentes realizaron redadas en 14 viviendas en siete barrios de Estambul. Los detenidos estaban esperando en estos pisos para realizar el viaje a Siria e integrarse en el grupo armado ultraislamista.

10 noviembre, 2017 14:00

La Policía turca ha detenido este viernes a 82 extranjeros acusados de planear viajar a Siria para luchar en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

La operación policial empezó poco después de la medianoche local de forma simultánea en siete barrios de Estambul, informa el diario turco Hürriyet.

Los agentes realizaron redadas en 14 viviendas y detuvieron a 82 personas de nacionalidad extranjera que supuestamente estaban esperando en estos pisos para realizar el viaje a Siria e integrarse en el grupo armado ultraislamista.

La Policía también se incautó de abundante material digital y documentos relacionados con la organización, añade el diario.

Los detenidos serán deportados a sus países de origen, el procedimiento habitual en Turquía cuando se trata de simpatizantes del EI dispuestos a luchar en Siria pero sin responsabilidades dentro de la organización.

No se ha informado sobre la nacionalidad de los detenidos.

Esta operación contra las redes del Estado Islámico se realiza como parte de las medidas de seguridad ante las ceremonias de la jornada, en la que Turquía conmemora el 79 aniversario de la muerte de Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la República.

Ya ayer, la policía registró 250 viviendas en Ankara y detuvo a más de 170 sospechosos.