Devin Kelley, autor de la masacre en la iglesia de Texas.

Devin Kelley, autor de la masacre en la iglesia de Texas.

Mundo

El autor, un exmilitar de 26 años metido a profesor de religión

Devin Kelley, que vivía en los suburbio de San Antonio, publicó recientemente en redes sociales una foto de un fusil semiautomático como el que usó para la matanza en la iglesia de Sutherland Springs.

6 noviembre, 2017 01:58

Fuentes policiales identificaron al tirador de Texas como Devin Kelley, varón blanco de 26 años de edad, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El joven trabajaba actualmente como profesor en un estudio bíblico. Este domingo entró vestido con ropa militar en la capilla de Sutherland Springs y abrió fuego con un fusil de asalto semiautomático contra los feligreses que asistían al servicio religioso, dejando al menos 26 muertos.

Un hombre de 26 años, autor de la masacre de Texas

Kelley, que vivía en New Braunfels, un suburbio de San Antonio, murió tras una breve persecución, según información de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe.

Sin embargo, las autoridades no detallaron si fue abatido o si se suicidó. Tampoco se ha ofrecido información sobre la motivación del ataque, si bien no se le conocen vínculos terroristas.

Tras el asalto, la policía de San Antonio allanó la casa de Kelley con unidades de K9 y escuadrones anti-bomba.

Cambió el Ejército por la enseñanza de la Biblia

Recientemente publicó en Facebook una foto de un fusil semiautomático AR-15, como el utilizado en el ataque.

En su cuenta de LinkedIn figura que se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de graduarse de la New Braunfels High School en 2009.

En la Fuerza trabajó en logística y suministro hasta 2014, cuando fue destituido sin honores y juzgado en mayo en una corte marcial tras agredir a su mujer y a su hijo. Tras 12 meses recluido cambió el Ejército por la enseñanza de estudios bíblicos en la Primera Iglesia Bautista de Kingsville.