Cruce fronterizo iraquí-sirio en Fishkhabour

Cruce fronterizo iraquí-sirio en Fishkhabour Ari Jalal Reuters

Mundo

Las fuerzas iraquíes quitan dos campos petroleros al Estado Islámico en Siria

las tropas irrumpieron después en la localidad de Obeidi, que depende de la ciudad de Al Qaim, fronteriza con Siria.

31 octubre, 2017 13:56

Las fuerzas iraquíes tomaron hoy el control de tres pueblos y dos campos petroleros en el marco de su ofensiva contra el último reducto del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país, cerca de la frontera con siria.

Las tropas tomaron los campos petroleros de Okaz I y II y las localidades de Om Al Ualaf, Husein Al Ali y Om Tina, informó el subcomandante de las Operaciones Conjuntas, Abdelamir Rashid Yarala en un comunicado del Centro de Información de Guerra del Ejército.

La campaña militar, que comenzó el pasado 26 de octubre, cuenta con la participación del Ejército, la Policía Federal y las milicias chiíes Multitud Popular y se concentra en torno a las ciudades de Al Qaim y Raua y otros pueblos a lo largo del valle del Eúfrates en la provincia de Al Anbar (oeste).

La ofensiva de las fuerzas iraquíes contra el EI, que también cuenta con el respaldo aéreo de la coalición internacional, ha progresado casi sin interrupciones en los últimos doce meses.

Entre octubre de 2016 y julio pasado se desarrolló la batalla de Mosul, la ciudad más importante que estuvo bajo el dominio del grupo terrorista, ubicada en el norte del país.

En los meses siguientes las tropas gubernamentales arrebataron a los terroristas otras zonas del norte de Irak como la comarca de Tel Afar, ubicada al oeste de Mosul, y el distrito de Al Hauiya, en la provincia de Kirkuk.