Putin, durante un ensayo militar la semana pasada en la región de Leningrado

Putin, durante un ensayo militar la semana pasada en la región de Leningrado Reuters

Mundo Armamento

Putin asegura haber destruido su arsenal químico y reta a Trump a hacer lo mismo

La operación ha estado supervisada de forma remota por el propio presidente ruso, que la ha calificado de "paso histórico". 

27 septiembre, 2017 15:47

El presidente ruso, Vladimir Putin, asegura que Rusia ha destruido ya los últimos elementos de su arsenal químico. En un discurso televisado, el mandatario ruso ha asegurado que el país cumple así su promesa tres años antes de lo previsto en lo que ha definido como un "paso histórico". 

Putin también ha retado de forma indirecta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para que siga sus pasos y destruya las armas químicas de EEUU. "Por desgracia, no cumplen con sus obligaciones bajo los términos de destrucción de armas químicas, y han aplazado ya tres veces su eliminación con el pretexto de que no cuenta con suficientes fondos", ha subrayado el líder ruso. 

La destrucción de las armas químicas que obraban en poder de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Rusia se ha producido este mismo miércoles en una zona cercana a Kizner, en la región de los Urales. Según ha precisado el Kremlin, la operación ha estado supervisada de forma remota por el propio Putin

Rusia firmó en 1993 la Convención sobre Armas Químicas y declaró que tenía entonces hasta 40.000 toneladas de agentes químicos que se comprometió a eliminar para 2020.