Agentes rodean el edificio de San Francisco donde se produjo el tiroteo.

Agentes rodean el edificio de San Francisco donde se produjo el tiroteo. Reuters

Mundo

Un atacante mata a tres compañeros en San Francisco y después se suicida

El tirador, que se suicidó al llegar la policía, es un empleado de la compañía, en cuyas instalaciones se produjo el incidente.

Al menos cuatro personas han muerto en un tiroteo en una oficina de la empresa de transporte UPS en San Francisco, incluido el atacante, un trabajador de la compañía que se habría suicidado después de disparar a varios de sus compañeros.

UPS confirmó en un comunicado que el sospechoso es un trabajador de la empresa.

El hospital general de San Francisco indicó que ha acogido múltiples víctimas provenientes del lugar de los hechos, pero no ha dado detalles ni sobre el número ni sobre la gravedad de los heridos.

Un testigo de los hechos, con el uniforme de UPS, dijo al periódico que el sospechoso abrió fuego al menos contra tres personas en torno a las 09:00 hora local (17:00 GMT).

Un residente de la zona afirmó que vio a varias personas saliendo del establecimiento completamente cubiertas de sangre, algunas con ayuda de agentes de policía y de bomberos.

Docenas de coches de policía y ambulancias acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona.

El establecimiento de UPS se encuentra en la zona este de San Francisco, a unos cuatro kilómetros del centro financiero de la ciudad.

La policía de San Francisco comunicó a través de Twitter que la situación está controlada y que el edificio está seguro.

"El cuerpo de Operaciones Especiales continúa rastreando el inmueble en busca de más víctimas y testigos", añadió.