Estado del vehículo minutos después del incidente

Estado del vehículo minutos después del incidente Reuters

Mundo

Un vehículo atropella a una multitud en el centro de Nueva York

Hay un muerto y 22 heridos. La policía lo califica de un incidente aislado y asegura que el conductor está detenido y tenía antecedentes por conducir borracho. 

18 mayo, 2017 18:12

Un conductor con antecedentes ha sembrado el pánico este jueves en Times Square, uno de los centros neurálgicos de la ciudad de Nueva York. El hombre, de 26 años, ha arrollado con su vehículo, un Honda Accord, a decenas de peatones provocando al menos un muerto y 22 heridos

Atropello en Times Square, Nueva York

Las primeras hipótesis descartan un atentado y la policía de la ciudad ha calificado el suceso como un incidente aislado que están investigando. El lugar donde se ha producido el atropello y los recientes ataques de similares características han hecho pensar en un primer momento en un atentado. 

Sin embargo, medios estadounidenses ya aseguran que el conductor, que ha sido detenido, podría haber perdido el control del vehículo al estar bajo los efectos del alcohol. La persona arrestada ya estaba fichada por la Policía por otros episodios de conducción bajo estado de embriaguez. 

Varios testigos del incidente aseguran que el vehículo iba en dirección contraria y terminó empotrado contra la acera completamente de lado, tal y como muestran las imágenes del lugar. "La gente salía literalmente volando al paso del coche", ha relatado Josh Duboff, que pudo esquivar el vehículo dando un salto. 

Así le hemos contado el incidente en el centro de Nueva York en directo