Reinaldo Herrera.

Reinaldo Herrera. Facebook

Mundo

Asesinado el sobrino político de Carolina Herrera en Caracas

Reinaldo Herrera, que fue secuestrado este jueves en las inmediaciones de la capital venezolana, ha sido encontrado muerto junto a un amigo en el interior de un vehículo.

12 mayo, 2017 19:39

Noticias relacionadas

El empresario venezolano y sobrino de la diseñadora Carolina Herrera, Reinaldo Herrera, de 34 años, fue hallado muerto junto a un amigo en una carretera que conecta a Caracas con la ciudad de La Guaira (litoral), después de un presunto secuestro, informó este viernes el Ministerio Público de Venezuela.

"Ambas víctimas fueron localizadas la noche de este jueves 11 de mayo en el interior de un vehículo en las adyacencias de la carretera Caracas-La Guaira, sector El Topo, parroquia Sucre del municipio Libertador", indicó la Fiscalía en un comunicado.

Herrera fue encontrado muerto junto otro empresario y arquitecto, identificado como Fabrizio Mendoza, de 31 años. La Fiscalía presume que ambos habían sido secuestrados antes.

Secuestrados el jueves

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las 19.00 del jueves vecinos de una barriada del municipio Libertador de Caracas anunciaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana "el hallazgo de dos cadáveres dentro de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanco".

Medios locales aseguran que los hombres fueron secuestrados la noche del jueves en un restaurante del este de la capital venezolana.

El diario venezolano 2001 en su edición digital asegura además que los hombres fueron asesinados pese a que sus familiares pagaron un monto de dinero -no precisado- exigido como rescate.

Sobrino político de la diseñadora

La prensa local indica que Herrera es hijo de Luis Felipe Herrera Guevara, hermano de Reinaldo Herrera, esposo de la conocida diseñadora venezolana radicada hace varios años en Nueva York.

Venezuela tiene una de las tasas de homicidio más altas de la región, con un registro de 70 homicidios por cada 100.000 habitantes durante 2016, lo que representa también la cifra más alta de la historia del país.

El Gobierno venezolano ha implementado varios planes y operativos de seguridad para combatir la criminalidad y otro para el desarme de la población, aunque no se conocen hasta el momento resultados efectivos sobre los índices de violencia.