Mundo REVUELTAS

La 'otra revolución' venezolana: la estatua de Hugo Chávez derribada y destrozada

El suceso lo protagonizó este sábado un grupo de manifestantes en Villa del Rosario, en el estado de Zulia.

6 mayo, 2017 12:54

Un grupo de manifestantes derribó durante las protestas de este sábado en Villa del Rosario, en el estado venezolano de Zulia, una estatua de Hugo Chávez, suceso grabado en vídeo y difundido en redes sociales.

Tras la confirmación de la muerte del joven opositor Miguel Medina, un grupo de estudiantes arremetió furioso contra una efigie del fallecido ex presidente venezolano, una acción impensable en el país hace años.

Arrastran estatua de Chávez en La Villa del Rosario

Los manifestantes atacaron la estatua hasta arrancarla del pedestal en que se encontraba, en la plaza pública del municipio, vecino de la petrolera Maracaibo. Posteriormente la arrastraron, destrozaron y prendieron fuego.

En el monumento, Chávez, que gobernó Venezuela entre 1999 y 2013, hace un saludo militar con la banda de presidente.

La imagen fue destrozada tras enfrentamientos entre militares y opositores en una troncal que cruza por Rosario de Perijá. Los disturbios se extendieron a la cercana población de Machiques.

Los manifestantes rechazaban la convocatoria a una Asamblea Constituyente por parte de Maduro y exigían una prueba de vida del preso político y líder opositor Leopoldo López, según su familia incomunicado desde hace un mes.