Mundo

Mueren 16 yihadistas en una ofensiva del Estado Islámico en el norte de Irak

Los asaltantes pretendían romper la línea de defensa de las fuerzas de seguridad iraquíes, que finalmente lograron repeler la ofensiva tras varias horas de asedio.

29 septiembre, 2017 13:54

Al menos 16 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en una ofensiva frustrada lanzada por el grupo extremista contra dos poblaciones ubicadas al sur de la ciudad iraquí de Mosul (norte), principal bastión del EI en Irak.

Firas Sabri, portavoz de la Jefatura de las Operaciones para la Liberación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, explicó a Efe que hombres armados del EI lanzaron un ataque violento contra las poblaciones de Jaraib Yaber y al Hach, situadas en la región de Al Qayara, a 55 kilómetros al sur de Mosul.

Según Sabri, los asaltantes pretendían romper la línea de defensa de las fuerzas de seguridad iraquíes, que finalmente lograron repeler la ofensiva tras varias horas de enfrentamientos, en los que doce combatientes yihadistas perdieron la vida.

Otros cuatro extremistas murieron en un ataque aéreo posterior lanzado por aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra las agrupaciones de hombres armados del EI.

Irak prepara en coordinación con la alianza internacional el asalto a Mosul, la segunda ciudad de Irak y en manos del Estado Islámico desde 2014.