Los vídeos del terremoto en Italia

Mundo

Los vídeos del terremoto en Italia

Las imágenes del seismo desde un dron o un voluntario intenta tranquilizar a una mujer sepultada muestran las consecuencias del temblor.

24 agosto, 2016 13:41

Decenas de personas están atrapadas bajo los escombros tras el devastador terremoto que ha acabado con la vida de al menos 38 personas en la madrugada de este miércoles en el centro de Italia. 

Un dron ha captado un vídeo de Amatrice en el que se puede apreciar cómo ha quedado el poblado.

Una de las ciudades más afectadas por el seísmo es Amatrice, el alcalde de la localidad ha asegurado que más de la mitad del pueblo ha quedado destruido por el temblor. Las historias de los supervivientes se han sucedido durante la mañana. En estas imágenes que ha proporcionado el Cuerpo Forestal de Italia un voluntario no identificado intenta tranquilizar a una mujer que ha quedado atrapada por los escombros. 

Los equipos de rescate calman a una víctima entre los escombros del terremoto en Italia

En este otro vídeo grabado también desde un dron se puede observar la destrucción que ha provocado el seísmo en la localidad de Pescara del Tronto.

Pescara del Tronto, vista desde un dron tras el terremoto.

La mayor parte de las víctimas dormía cuando sus casas se derrumbaron por el terremoto. Según la agencia Reuters, una familia de cuatro personas, incluyendo dos niños de 9 años y nueve meses ha quedado sepultada en su vivienda de Accumoli. "Se los llevó a todos a la vez", se lamentaba un familiar mientras los equipos de rescate recuperaban los cuerpos.