Foto de archivo de Roger Ailes, hasta ahora presidente de Fox News.

Foto de archivo de Roger Ailes, hasta ahora presidente de Fox News. FRED PROUSER Reuters

Mundo

La familia Murdoch decide despedir al presidente de Fox News, Roger Ailes

La que fuera presentadora del canal de noticias, Gretchen Carlson, había presentado una demanda contra Ailes por acoso sexual.

19 julio, 2016 23:38

Noticias relacionadas

Rupert Murdoch, co-presidente ejecutivo de 21st Century Fox Inc, y sus hijos James y Lachlan (director ejecutivo y co-presidente ejecutivo respectivamente) han decidido que el presidente del canal de noticias Fox News, Roger Ailes, debe dejar la compañía. Sin embargo, todavía no han concretado cuando se hará efectiva su salida, según adelantaba el New York magazine este lunes citando fuentes anónimas.

El diario The New York Times también se ha hecho eco de la noticia este martes, citando a una persona que ha estado al corriente de las reuniones que han derivado en su expulsión de la empresa.

La que fuera presentadora de Fox News, Gretchen Carlson, había presentado una demanda contra Ailes por acoso sexual. Ailes negó los cargos. Y desde la cadena Fox contrataron un abogado del bufete Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison para llevar a cabo una investigación interna.

"Este asunto todavía no está resuelto y todavía no hemos terminado de analizarlo", ha señalado 21st Century Fox en un comunicado después de que se conociera la noticia. Julie Henderson, portavoz de la compañía, no ha querido realizar declaraciones.

El abogado de Ailes tampoco ha querido hacer comentarios. Lo mismo ha hecho el letrado de Carlson.

El New York magazine señala que según dos fuentes que estaban al tanto de la investigación, los tres Murdoch "están de acuerdo en el despido" de Ailes, de 76 años de edad. Lachlan Murdoch es co-presidente ejecutivo de 21st Century Fox y James Murdoch es director ejecutivo.

La información de The New York Times sin embargo, es algo diferente. Desde el diario neoyorquino dicen que desde que Gretchen Carlson interpuso la demanda el futuro de Ailes ha sido objeto de intensas especulaciones. Y apuntan que el presidente de Fox News todavía estaría negociando su salida de la cadena con una serie de condiciones que incluirían la posibilidad de que Ailes realizara labores de consultoría para Fox News.

El New York magazine indica en cambio que tras analizar las primeras investigaciones del bufete de abogados James Murdoch habría dicho que "Ailes debe tener la oportunidad de renunciar al cargo esta semana o enfrentarse a ser despedido".

Según la revista, Lachlan estaba "más alineado con su padre, que piensa que no se debía tomar ninguna decisión hasta después de la convención republicana de esta semana".

La agencia Reuters da por bueno el despido de Ailes, aunque como dice el comunicado de la empresa, "el asunto todavía no está resuelto".