Este hombre asegura que llevaba un año planeando matar a Donald Trump.

Este hombre asegura que llevaba un año planeando matar a Donald Trump. David Becker Reuters

Mundo

Este hombre intentó matar a Trump en un mitin

Es la confesión del detenido el pasado sábado cuando forcejeaba con un policía al que intentó arrebatar su arma.

21 junio, 2016 11:32

Noticias relacionadas

El hombre detenido el pasado sábado al intentar quitar una pistola a un policía en Las Vegas durante un mitin de Donald Trump pretendía disparar a matar al virtual candidato republicano a la Casa Blanca, según una querella criminal obtenida por la CNN.

El detenido es un joven británico de 19 años e identificado como Michael Sandford. Ha asegurado a la policía que fue a Las Vegas desde California "para matar a Trump", después de haber oído en las noticias que iba a estar allí.

"También aseguró que si estuviera en la calle mañana, volvería a intentarlo", recoge la querella. Lo habría intentado de nuevo en su siguiente mitin, en Phoenix. Sanford ha asegurado que llevaba un año planeando matar al magnate pero había decidido intentarlo el pasado sábado porque se sintió seguro para ello.

El lunes compareció ante un juez federal el lunes y se le acusa de cometer un acto violento en una zona restringida.

Detenido al intentar desenfundar el arma de un agente

Sandford fue detenido en un teatro de Las Vegas, donde se celebró el mitin. Inició una conversación con agente con el pretexto de que quería pedir un autógrafo al candidato republicano cuando intentó desenfundar su arma.

Los agentes de Policía de Las Vegas lo entregaron al individuo al Servicio Secreto, a cargo de la seguridad de Trump por su posición como virtual candidato a la Casa Blanca -aunque el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU y líder conservador, Paul Ryan, haya dejado la puerta abierta al voto libre en la convención que lo debe nombrar oficialmente candidato este verano.

El agresor se encontraba en Estados Unidos de manera ilegal, con su visado caducado, y llevaba un mes viviendo en su coche, ha informado la cadena hermana de la CNN, KSNV.

El 17 de junio, el día anterior a su ataque frustrado, había estado practicando tiro en un lugar designado a ello en Las Vegas.