Seddique Mateen.

Seddique Mateen. Facebook

Mundo

El padre del asesino de Orlando: "Mi hijo es una víctima del EI"

El padre de Omar Matteen, el asesino que mató este domingo a 50 personas en Orlando, dice que el grupo terrorista influyó a su hijo para llevar a cabo la tragedia. 

15 junio, 2016 21:53

Noticias relacionadas

"Mi hijo es una víctima del Estado Islámico, como los otros 49 muertos de la tragedia de Orlando". Las palabras son de Seddique Mateen, el padre de Omar Mateen, el asesino de Orlando que el pasado domingo mató a 49 personas e hirió a otras 53 en una discoteca gay. "He estado en shock, muy enfadado y sorprendido con todo lo que ha pasado estos días", ha dicho en declaraciones a The New York Times a través de un Facebook Live.

Seddique Mateen, quien se supone que es un seguidor de los talibanes, ha achacado la culpa de la tragedia a la manipulación que el EI habría ejercido sobre su hijo. "Todo esto fue idea del EI. Son un grupo terrorista horrible. Matan a todo el mundo, destruyen a todo el mundo, no tienen tribunales ni ningún tipo de justicia. Mi hijo se dejó llevar". 

En un encuentro donde, además de las preguntas de los periodistas, contestó a las cuestiones de los internautas, Seddique Mateen, quiso resaltar que nada de lo ocurrido tuvo que ver con el islam. "No es justo que toda la tención se centre en nuestra religión. Esto no tiene nada que ver con el islam. Mi hijo era musulmán, pero lo hizo porque respaldaba un grupo terrorista como el EI, porque se dejo influir. Ellos le llevaron a hacer todo esto. El islam es una religión respetable que apenas quiere la paz y servir a Dios", señaló.

Según su padre, Omar era "un buen chico, que asistía a sus clases, hacía sus deberes y ayudaba en casa". Su relación era "normal, respetuosa" y jamás notó nada raro en el comportamiento de su hijo. "Ojalá me hubiera dado cuenta de lo que estaba pasando. Ojalá hubiera podido pararle de alguna manera". 

Mateen aprovechó la entrevista para endosar las condolencias a las familias de las víctimas y solidarizarse con su dolor, a la vez que pidió a la comunidad internacional que actúe de manera contundente contra el grupo terrorista: "Todos nos vimos afectados por un acto de terrorismo. Lo que espero de la comunidad internacional, de Obama, del congreso americano y de la OTAN es que se unan y eliminen al EI".

Sus últimas palabras fueron para los jóvenes, instándoles a ser fuertes y a no dejarse influir por grupos como el EI. "Apelo a la juventud, a que no caiga en ningún tipo de trampa del EI.  Son los asesinos más crueles y miserables y se aprovechan de la gente vulnerable", dijo. "Quiero avisar a todos los padres y a los jóvenes. Yo he perdido a mi hijo hoy y mañana puede pasarle lo mismo a cualquiera mañana".