Anne Hidalgo, alcaldesa de París, anuncia un campamento de refugiados en la capital gala.

Anne Hidalgo, alcaldesa de París, anuncia un campamento de refugiados en la capital gala. Gonzalo Fuentes Reuters

Mundo

La alcaldesa de París construirá un campamento de refugiados en la capital francesa

Anne Hidalgo ha anunciado que desea crear un campamento humanitario según las normas internacionales.

31 mayo, 2016 16:22

Noticias relacionadas

Con el objetivo de proveer a los refugiados de un "lugar de acogida durante el día" pero también de alojamiento para personas que lleguen sin medios, la alcaldesa de París pretende crear un campamento de refugiados en el norte de la ciudad. Así lo ha anunciado Anne Hidalgo este martes, informan los medios franceses.

El plan se llevará a cabo con la ayuda de asociaciones. "París ne se quedará sin actuar responsablemente mientras el Mediterráneo se convierte en un cementerio para los refugiados", ha declarado la política de origen español durante una rueda de prensa sobre la situación migratoria en la capital.

"Instalaremos un campamento humanitario según las normas de la ONU por la urgencia de la situación", ha explicado. Su objetivo, dar un alojamiento "digno" a los refugiados. El campamento acogerá varios centenares.

La alcaldesa socialista ha asegurado que seguirá el modelo de un campamento en Grande- Synthe y ha pedido el apoyo del Estado. El Ayuntamiento ya está estudiando distintos emplazamientos para poner el plan en marcha "lo antes posible" y ha dado un plazo orientativo de un mes y medio. Ya tiene claro que se situará en el norte de la capital francesa.

"Los alojamientos deberán poder ser modulables e instalados rápidamente", ha manifestado Hidalgo en su cuenta de Twitter bajo el hashtag #RefugeesWelcome. Antes de la rueda de prensa había anunciado por esta misma red social que iba a hacer un "anuncio decisivo". La medida anunciada por Anne Hidalgo ha convertido el nombre de la alcaldesa en apenas una hora en máxima tendencia en Francia, entre opiniones mayoritariamente positivas y medios de distintas partes del globo haciéndose eco de la noticia.