Un hombre herido como consecuencia de las explosiones en Zaventem

Un hombre herido como consecuencia de las explosiones en Zaventem Reuters

Mundo Atentados en Bruselas

"Es un bucle del terror"

S.V., un español que iba a coger un vuelo a Madrid desde el aeropuerto de Bruselas cuando comenzaron los ataques, relata a EL ESPAÑOL cómo ha vivido los atentados.

22 marzo, 2016 15:42

Noticias relacionadas

Uno de los españoles que se encontraba en el aeropuerto de Zaventem, S.V., tuvo que abandonar su avión cuando iba a coger un vuelo con destino a Madrid. "Íbamos a despegar cuando, en ese instante, han ocurrido las dos explosiones pero dentro no hemos oído nada", relata a EL ESPAÑOL, tras vivir de cerca la tragedia de Bruselas que ha acabado con decenas de vidas y ha dejado cerca de 150 heridos. Desde ese momento ha comenzado un día de caos y desinformación. "Nos han llevado a la zona de parking y después hemos estado 50 minutos esperando desde las 10:10", explica.

Imágenes tras el atentado en el aeropuerto de Bruselas

El español relata cómo se han sucedido los hechos en el aeródromo: "El aeropuerto está sin ningún tipo de operación. Aquí estamos 600 u 800 personas encerradas". La coordinadora que se encuentra con ellos les da la información "con cuentagotas".

"No sabemos nada, tenemos muy poca información. Bruselas está totalmente cerrado y buscando a los terroristas. Las carreteras están también cortadas. Es un bucle del terror" lamenta S.V.

Desde dentro, a los pasajeros de los vuelos cancelados no les aclaran demasiadas dudas. Cuando salió del avión "se veía mucho movimiento de gente". "Los medios de comunicación y también de las redes sociales se enteran más", explica.

La batería de su móvil está cerca de agotarse tras las llamadas de los familiares que contactan con él para preocuparse. Ellos le cuentan, además, parte de lo que está sucediendo fuera de allí.

Ni siquiera sabe que va a ocurrir con su equipaje, que se quedó en el avión cuando ellos salieron del transporte: "Aquí no sabemos si podemos recuperar las maletas y el equipaje de mano".

Tras ver cancelado su vuelo a Madrid, no sabe exactamente cómo serán las próximas horas: "Nos van a trasladar a una zona militar y el aeropuerto mañana también estará cerrado".