Los viajeros abandonan el aeropuerto de Zaventem

Los viajeros abandonan el aeropuerto de Zaventem Francois Lenoir Reuters

Mundo Las imágenes del metro y el aeropuerto de Bruselas

Atentados en Bruselas: los cinco vídeos de la tragedia

Los testigos de los atentados retratan el dolor y el pánico tras los atentados en redes sociales. Imágenes que estremecen al mundo.

22 marzo, 2016 11:49
J. J. R. J. L.

Noticias relacionadas

Un martes corriente. Como cualquier otro. Hasta que el metro se detiene en mitad del túnel y se escucha un ruido sordo lejano, un sonido que no se corresponde con la vida diaria de la ciudad. Y ya nada es corriente.

Evan Lamos estaba viajando en el metro entre las estaciones de Schuman y Maelbeek cuando ocurrió el atentado en el subterráneo. La megafonía anunció que había “un incidente en la línea”. Todo está oscuro afuera y empieza a llenarse de humo y polvo. En la superficie, la boca del metro de la estación de Maelbeek escupe humo y dolor. Salen los heridos, ayudados por sus conciudadanos primero y después por las fuerzas de seguridad. Este vídeo de Efe refleja las escenas de terror en pleno corazón de Europa.

Evacuación de heridos tras el atentado en el metro de Bruselas

En el túnel del metro, las fuerzas de seguridad empiezan a evacuar a los pasajeros, que tienen que saltar desde el tren hasta las vías. La escena es una mezcla de confusión y pánico que se vuelve todavía más trágica por un llanto de fondo que capta Evan Lamos (@evanlamos), director multimedia de EurActiv (@EurActiv), en este vídeo. Los pasajeros empiezan a recorrer la vía oscura y llena de humo hasta la siguiente estación, por la que podrán salir a salvo.

Evacación dentro del metro de Bruselas

El aeropuerto internacional de Zaventem estaba muy transitado a las ocho de la mañana, cuando ocurrieron las dos explosiones. Los pasajeros fueron evacuados rápidamente para desalojar las instalaciones del aeropuerto lo antes posible, muchos acabaron dentro de la terminal, en las pistas de despegue y aterrizaje.

Así se evacuó el aeropuerto de Bruselas tras el atentado

Otros viajeros pudieron salir del aeropuerto. Este video capturado por Jef Versele muestra el momento de confusión que se vivía en Bruselas. Algunas personas escriben por sus teléfonos móviles, miran los billetes de sus vuelos y empujan sus maletas lejos del terror.

Imágenes tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas, tomadas por Jef Versele

Las redes sociales muestran el pánico y el dolor en primera persona. Estas son las primeras imágenes de las explosiones en Bruselas, ocurridas poco después de las ocho de la mañana. La fachada destrozada de uno de los accesos al aeropuerto de Zaventem y decenas de pasajeros que huyen corriendo del lugar entre gritos. Son los primeros momentos de la tragedia y reina el desconcierto en el lugar.

Imágenes tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas