Los estudiantes son guiados fuera del campus asaltado en Paquistán.

Los estudiantes son guiados fuera del campus asaltado en Paquistán. Fayaz Aziz Reuters

Mundo

Al menos 19 muertos en un ataque a una universidad paquistaní

Cuatro asaltantes han fallecido en el atentado a la escuela. Los talibanes han reclamado el ataque para luego negar la autoría. 

20 enero, 2016 12:56

Noticias relacionadas

Atacantes armados han asaltado este miércoles un campus universitario en el noroeste de Paquistán y matado al menos a 19 personas en su ofensiva. 

Los militares terminaron de despejar la universidad Bacha Khan seis horas después de iniciarse el ataque, en el que han perecido cuatro asaltantes, informa Reuters.

La autoría de los ataques no está clara en estos momentos ya que, aunque inicialmente un miembro de los talibanes reivindicó el atentado, posteriormente un portavoz de los insurgentes ha denegado que fueran los responsables de la masacre.

Pakistán revive masacre en escuela con ataque a universidad con 25 muertos

La tragedia se produce poco más de un año después del atentado a una escuela de Peshawar, capital de la provincia, que dejó 134 víctimas mortales.

La policía ha informado de que los atacantes escalaron los muros de la universidad para luego disparar contra alumnos y personal de la escuela.

Estudiantes supervivientes han asegurado a los medios de comunicación que vieron a hombres jóvenes con fusiles de asalto entrar en residencias universitarias donde había alumnos durmiendo.