El número dos de Al Qaeda en el Magreb, Al-Anabi, lanza la proclama.

El número dos de Al Qaeda en el Magreb, Al-Anabi, lanza la proclama. EP

Mundo

Al Qaeda, enfurecida por el acuerdo de unidad para Libia, llama a "liberar" Ceuta y Melilla

La rama de la organización terrorista en el Magreb recupera el concepto de "Al-Andalus" y reclama expulsar a los occidentales.

15 enero, 2016 10:08

Noticias relacionadas

La rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha criticado a través de su número dos, Abu Obeida Yusef Al-Nabi, el reciente acuerdo de paz entre las facciones libias del pasado diciembre firmado en la localidad marroquí de Sjirat y auspiciado por la ONU.

"¿No debieron tener como prioridad discutir la liberación de Ceuta y Melilla?" se pregunta Al-Nabi, aludiendo al hecho de que las conversaciones tuvieron lugar en Marruecos.

El comunicado de 23 minutos de duración ha sido detectado tanto por la empresa privada de seguridad AICS como por el medio mauritano Alakhbar. Se trata de un audio con el fondo de las fotografías del histórico líder de la resistencia libia a la colonización italiana, Omar el Moktar, y del propio Al-Nabi.

Para el líder terrorista, el resultado del Acuerdo de Sjirat lleva a que Libia esté gobernada hoy por "un general italiano" (que no identifica), una situación que compara a la que vivió Irak con el mandato del norteamericano Paul Bremer tras la invasión del país por tropas estadounidenses.

Culpa a los países que a su juicio están bajo la influencia de Europa y los Estados Unidos mientras hace un llamamiento general "para llevar a cabo ataques en Reino Unido, EE.UU. e Italia y los países europeos".

No aceptaremos jamás el resultado de vuestras cumbres. No guardaremos jamás silencio sobre vuestra conspiración. No accederéis jamás a nuestras riquezas salvo por encima de nuestros cadáveres. No capitularemos jamás. Será la victoria o la muerte.

A los jóvenes musulmanes les pide que rechacen "la democracia falsificada" por ser ajena al Islam y cuyos adeptos "no la reconocen sino cuando se adapta a sus intereses". Les pide que se unan a la yihad, a la que occidente "denigra" según él al calificarla de "terrorismo".