El instituto Hamilton anunciaba así el cierre

El instituto Hamilton anunciaba así el cierre Jonathan Alcorn Reuters

Mundo Alarma en EEUU

Una "amenaza creíble" cierra todas las escuelas de Los Ángeles

Las autoridades califican la alerta de "extraña". Nueva York recibió una amenaza similar pero la califica como engaño. 

15 diciembre, 2015 18:19

Una "amenaza de violencia creíble" ha desatado la alerta este martes en Los Ángeles, que ha ordenado cerrar todas las escuelas de la ciudad. "Estamos todavía analizando la amenaza. Hemos decidido cerrar nuestras escuelas hoy hasta que tengamos la certeza de que nuestros campus son seguros", afirmó el jefe de la Policía de Escuelas de Los Ángeles, Steve Zipperman.

Son más de 900 los centros educativos que han tenido que cerrar sus puertas. Según el diario 'Los Angeles Times', en un primer momento se hablaba de una amenaza de bomba, aunque poco después se indicaba que la alerta no era concreta. 

Las escuelas están gestionadas por el denominado distrito escolar de Los Ángeles (Los Ángeles Unified School District, LAUSD), el mayor sistema de centros escolares públicos de California, y tiene matriculados a más de 640.000 estudiantes. Los alumnos que ya se encontraban en las escuelas fueron enviados de vuelta a su casa hasta nuevo aviso.

"No voy a correr ningún riesgo trayendo a los niños a un lugar o a cualquier parte de un edificio hasta que yo sepa que es seguro", afirmó el superintendente de LAUSD, Ramón Cortines, al precisar que la amenaza fue "extraña" y fue por "medios electrónicos".

En la rueda de prensa, Cortines no dio detalles sobre la amenaza, pero puntualizó que guarda relación con mochilas o paquetes abandonados en las escuelas. Por su parte, el FBI está prestando apoyo en la investigación de la amenaza, agregó la Policía de Los Ángeles.

Según la agencia AP, las escuelas de Nueva York han recibido una alerta similar pero según fuentes de la ciudad han considerado la amenaza un engaño.