Leticia Navarro en su vídeo de YouTube.
Leticia Navarro, alto y claro sobre la mejor rutina saludable para bajar de peso en España: "En 2 meses perdí 23 kilos"
La española confesó su "historia" con la pérdida de peso en un vídeo de YouTube y algunos consejos de qué no hacer durante el proceso.
Más información: El médico Manuel Viso advierte a los españoles: "La culpa de que engordes no es del pan ni del chocolate"
"No pretendo que toméis mi historia como ejemplo ni nada parecido", es una de las frases con las que empieza su vídeo de YouTube Leticia Navarro. La española, de Gran Canaria, perdió 23 kilos en 2 meses.
Desde pequeña, la joven cuenta que hacía ejercicio: baile, aerobic, natación…; sin embargo, llegó un momento en el que eso terminó y dio paso a la ansiedad, que le hacía comer sin parar. "Llegué a pesar 99 kilos", confiesa.
Su momento de inflexión, según cuenta, sucede cuando su madre y su prima contactan con una nutricionista y le recomiendan que ella también acuda. "Hacía cinco comidas al día y había muchas opciones y lo único que se restringía eran las grasas saturadas, los dulces y el aceite".
Los consejos de Leticia Navarro
En el vídeo de YouTube, la canaria ofrece una serie de pautas que le recomendó su nutricionista. En primer lugar, explica que su dieta se basaba en comida "súper cotidiana" y saludable, como ensaladas, potajes, cremas, pescado, pollo, carne y mariscos.
Tal y como pasa en todas las dietas, hay ingredientes que se limitan, y en este caso, fueron las grasas saturadas, los dulces y el aceite. "Yo tenía como máximo dos cucharadas de aceite al día sobre lo que cocinaba", apunta.
El motivo de esta limitación en el aceite es que, a pesar de sus beneficios, es que este alimento forma parte de las calorías líquidas que muchas personas tienden a olvidar.
Utilizar el aceite de oliva en exceso y a diario, no solo puede dificultar la pérdida de peso, sino que puede contribuir a un aumento progresivo de grasa corporal si no se tiene un control adecuado sobre las porciones.
Por este motivo y debido a que todas sus comidas se preparaban "al vapor, a la plancha o al horno", la cantidad de aceite de oliva es fundamental.
"Sobre todo, mi dietista me dejaba comer todo lo que quisiera", explica, "si quería repetir en el almuerzo, repetías y, además, a la semana había un día en el que me podía saltar la dieta".
La historia de Leticia Navarro con la pérdida de peso.
Uno de los alimentos que recomienda la joven son los espaguetis de calabacín, que los probó por primera vez haciendo el régimen.
Los espaguetis de calabacín son una opción saludable y baja en calorías para sustituir la pasta tradicional, especialmente en dietas de pérdida de peso
Son ricos en fibra, lo que ayuda a la digestión y a mantener la sensación de saciedad, y contienen vitaminas como la A y la C, así como minerales como el potasio.
Uno de los aspectos que destaca Leticia es que durante este proceso de pérdida de peso "no hacía nada de ejercicio". Solo caminaba "muy pocas veces a la semana", una o dos veces, pero no a diario ni realizaba ningún otro tipo de actividad física.
Con esto podemos entender que, si entre medias de este proceso, se hubiese implementado una rutina de ejercicio, los resultados hubiesen sido mucho mejores.