Esta es la especia que debes añadir a tus desayunos perder peso.

Esta es la especia que debes añadir a tus desayunos perder peso.

Salud y Bienestar

Soy enfermera y esta es la especia que debes incluir en tus desayunos para perder peso: apenas se toma en España

Laura Thayer, profesional con ocho años de experiencia, ha confesado cuál es el condimento que debemos incluir todas las mañanas si queremos perder peso.

3 marzo, 2024 12:08

En España, el concepto de la dieta por lo general está muy limitado. Pensamos que únicamente con alimentarnos de ensaladas o realizar ayunos intermitentes vamos a perder todos esos kilos que tenemos en mente. Lo cierto es que es muy posible que de esta manera lo consigamos; sin embargo, existen formas desconocidas para no sufrir en el proceso. 

El metabolismo es el término más desconocido para quienes quieren perder peso. A pesar de su relevancia, pocas personas saben lo que implica tenerlo lento o acelerado. Mientras que el primero puede dificultar nuestra pérdida de peso e implicar un aumento, el segundo quema más cantidad de calorías por unidad de tiempo y nos hace tener más energía a lo largo del día.

A pesar de que un metabolismo acelerado no se consigue únicamente con alimentos complementarios, es cierto que existen especias que pueden favorecerlo únicamente con añadirlas a nuestra rutina. No solo son el mejor sustituto de la sal para realzar el sabor de los platos, sino que, eligiendo las correctas, podemos perder esos kilos que tenemos en mente.

[Una endocrina española revela el alimento antioxidante que deberías incorporar a tu dieta para adelgazar]

Las hierbas y especias son muy conocidas en el mundo culinario por agregar aromas a nuestra comida, además de realzar su sabor. Sin embargo, su poder va más allá, puesto que están cargadas de nutrientes que pueden ayudarnos a mantenernos saludables, así como a perder peso.

Además, las especias son ese condimento con el que cuentan todas las casas de España. Y si no es así, en cualquier supermercado se pueden conseguir por precios muy asequibles, por lo que no existe excusa para no emplearlas en nuestros platos. No todas ellas tienen el mismo resultado, por lo que resulta fundamental conocer cuál vamos a agregar para conseguir lo que queremos.

Para ello, expertas como Laura Thayer, enfermera titulada con más de ocho años de experiencia, ofrece a She finds, las mejores especias que poder añadir con frecuencia a nuestras recetas. Entre ellas, encontramos una que, a pesar de sus beneficios, no se consume tanto en España, la cayena. 

Los beneficios de la cayena para adelgazar

La pimienta de cayena es un alimento originario de América del Sur, Central y México. Se agrega popularmente a los alimentos para hacerlos más picantes, tanto en polvo como en su forma entera; sin embargo, sus beneficios van más allá, ya que su consumo puede ayudar a estimular el metabolismo, por lo que aumenta el proceso de la quema de grasa. 

La especia obtiene su picante de un compuesto llamado capsaicina, gracias a sus efectos termogénicos es la responsable de suprimir el apetito y promover una pérdida de peso. Según un estudio, tomar un pequeño suplemento de capsaicina aumenta los niveles de saciedad y disminuye la ingesta total de calorías.

Añadiendo un poco de pimienta de cayena a tus desayunos, estimulamos el metabolismo.

Añadiendo un poco de pimienta de cayena a tus desayunos, estimulamos el metabolismo. Istock.

Esta especia picante se puede espolvorear en casi cualquier plato de desayuno, pero siempre de forma moderada. La forma más famosa de consumirla es en los huevos fritos o revueltos; sin embargo, también se puede agregar a nuestro batido matutino o tostadas. Con ese pequeño acto, estamos dándole a nuestro metabolismo el impulso que necesita para comenzar el día con la comida adecuada. 

El motivo por el que la pimienta de cayena combina tan bien con los huevos es porque agrega un toque cálido de sabor, que puede ser intenso o más suave, dependiendo de nuestra tolerancia y gusto hacia el picante. Existen bastantes recetas que mezcla ambos, no solo las más tradicionales, por los que se puede comer esta combinación sin cansarnos. Además, los huevos tienen múltiples beneficios para nuestra salud de forma individual.

No obstante, a pesar de sus beneficios, la experta advierte que la pimienta de cayena puede causar una sensación de ardor al consumirla. Al ser una especia picante, tiene un gran impacto sobre nuestro organismo y es posible que a muchas personas no solo no les guste el sabor, sino que si consumen mucha cantidad pueden sentirse mal. Es fundamental usarla con moderación y si no estamos acostumbrados, ir poco a poco. 

Otras especias recomendadas por la enfermera Thayer

Además de la cayena, la enfermera recomendó al medio otras especias que cuentan con beneficios muy parecidos a la especia picante, además, que pueden consumirlas cualquier persona sin miedo a sufrir un posible ardor en el estómago. 

  • Jengibre: Esta especia aumenta el metabolismo gracias a su compuesto de termogénesis. Para consumirla, simplemente debemos añadir jengibre fresco con agua hirviendo y tomarla por las mañanas.
  • Canela: La canela es la especia perfecta para regular los niveles de azúcar en sangre y frenar los antojos. Es un condimento increíblemente versátil que podemos incorporar fácilmente a nuestro desayuno.
  • Cúrcuma: Es una especia potente que puede favorecer la pérdida de peso y mejorar el metabolismo gracias a su componente de curcumina. Para su consumo, podemos añadir una pizca de cúrcuma a su cazuela de desayuno o mezclarla en nuestra bebida mañanera.