3 hábitos matutinos muy fáciles que ayudan (a veces mucho) a adelgazar

3 hábitos matutinos muy fáciles que ayudan (a veces mucho) a adelgazar

Salud y Bienestar

3 hábitos matutinos muy fáciles que ayudan (y mucho) a adelgazar

Perder peso no tiene por qué implicar un cambio radical de dieta y de estilo de vida. Estos pequeños cambios en tu rutina diaria te ayudarán a conseguir tu objetivo.

17 marzo, 2023 12:37

Perder algunos kilos no tiene por qué implicar un cambio radical en la dieta o el estilo de vida. Para adelgazar y tener un peso saludable, muchas veces, basta con hacer algunos pequeños cambios y no hay mejor manera de empezar el día que incluyendo estos tres consejos de buena mañana.

Tres fáciles hábitos que recomiendan en Healthline y que te ayudarán a tener un mayor autocontrol en tu ingesta de alimentos, una mayor motivación y, además, a ver resultados a corto y largo plazo en tu cuerpo y en tu vida.

Desayuno rico en proteínas

Hay una buena razón por la que el desayuno se considera la comida más importante del día. Esta primera comida del día puede marcar el rumbo de todo el día, será la encargada de determinar cómo nos sentimos hasta la hora de la comida.

[¿Cuál es el desayuno más sano? Descubre los alimentos claves, según los expertos]

Diferentes estudios han demostrado que un desayuno rico en proteínas puede ayudar a reducir el picoteo entre horas y, por tanto, ayudar a perder peso. Una investigación llevada a cabo en niñas adolescentes comprobó que comer un desayuno rico en proteínas redujo los antojos después de las comidas de manera más efectiva que un desayuno con proteínas normales.

Además, según los resultados de otro estudioun desayuno rico en proteínas está asociado con una menor ganancia de grasa y una reducción de la ingesta diaria y el hambre, en comparación con un desayuno con proteínas normales.

Está demostrado que incluir proteínas en el desayuno también ayudar a perder peso porque disminuye los niveles de grelina, también conocida como la 'hormona del hambre', que es responsable de aumentar el apetito.

Para preparar un buen desayuno alto en proteínas las mejores opciones son alimentos como los huevos, el yogur griego, el skyr, el requesón o las nueces.

Beber mucha agua

Comenzar la mañana con un vaso o dos de agua es una manera muy fácil de ayudarnos a la perder de peso. Este simple gesto puede aumentar el gasto de energía, es decir, la cantidad de calorías que nuestro cuerpo quema, durante al menos 60 minutos.

En un estudio llevado a cabo en un grupo de mujeres con sobrepeso, estas perdieron 2 kg adicionales durante un año al aumentar su consumo de agua a más de un litro por día, sin hacer ningún otro cambio en su dieta o rutina de ejercicios.

Además, para apoyar el desayuno alto en proteínas, beber agua puede reducir el apetito y la ingesta de alimentos. Comenzar la mañana con agua y mantenerse bien hidratado durante todo el día (bebiendo entre 1 o 2 litros) es una excelente manera de impulsar la pérdida de peso con el mínimo esfuerzo.

Subir a la báscula

Un método efectivo para aumentar la motivación y mejorar el autocontrol es pesarse y ver nuestro peso cada mañana. Está demostrado que pesarse a diario implica una mayor pérdida de peso. De hecho, en un estudio llevado a cabo durante seis meses, aquellos que se pesaron a diario perdieron alrededor de 6 kg más que aquellos que se pesaron con menos frecuencia.

Pesarse casa mañana está asociado a un mayor autocontrol, directamente asociado con la capacidad de medir nuestra ingesta de calorías y ayuda a fomentar hábitos y comportamientos saludables. Otro estudio con adultos durante dos años, aquellos que se pesaron a diario perdieron una media de 4,4 kg, mientras que los que se pesaron una vez al mes engordaron 2,1 kg de media.

Para obtener los mejores resultados, los expertos recomiendan pesarse justo al despertarnos, después de ir al baño y antes de comer o beber algo. Es muy importante aprender entender las fluctuaciones de peso ya que este puede verse influenciado por una variedad de factores.

La clave está en poner el foco en la evolución general y saber reconocer las tendencias de pérdida de peso, en lugar de obsesionarse con los pequeños cambios diarios.