Ana Rujas en los Premios Goya 2024

Ana Rujas en los Premios Goya 2024 Cristina Villarino

Moda

El glamour de la época dorada de Hollywood se cuela en los Goya de la mano de Ana Rujas: su vestido de Alta Costura

La actriz se ha decantado por un diseño de archivo de Armani Privé. 

10 febrero, 2024 22:20

Los Premios Goya son un gran evento para el cine español, pero también para la moda y la belleza. Estos premios no solo nos inspiran de cara a futuros eventos, sino que nos dan pistas sobre las tendencias que veremos en las calles los próximos meses.

[Los mejores estilismos de belleza en los Premios Goya 2024]

La alfombra roja es una de las partes más importantes de la gala y es que son muchas las invitadas que han querido hacer un guiño a la moda española vistiéndose, de pies a cabeza, de firmas made in Spain. Y de los vestidos, también a los zapatos y complementos que tienen suma importancia en la construcción del look.

Este año hemos visto grandes estilismos durante la alfombra roja, pero si hay uno que ha captado toda nuestra atención ha sido el de Ana Rujas. La actriz se estrenaba en los Goya con un estilismo inspirado en el glamour del Old Hollywood, la época dorada del cine que abarca desde finales de los años 30 hasta principios de los 60.

De Alta Costura

Ana Rujas desfilaba por la alfombra con un diseño de Armani Privé de Alta Costura, con escote, palabra de honor y bicolor en negro y rojo. Se trata de una pieza de archivo de la colección Fall 2018, que juega con los volúmenes en la zona de las caderas y ribeteado con diminutos brillantes.

DSC01686

DSC01686

Los accesorios juegan un papel fundamental en el look de la actriz. Para los zapatos se ha decantado por la firma española Hispanitas, con un modelo de zapato de salón tipo stiletto, elaborado en piel con punta acabada en pico y tacón de 9 cm de altura.

Un diseño de la firma para las ocasiones más especiales y que, además, incorpora la tecnología Triflow de triple almohadillado que amortigua la pisada, consiguiendo un efecto acolchado en cada paso.

Zapatos de Hispanitas

Zapatos de Hispanitas @anarujas

Unos zapatos diseñados y fabricados en España que son el complemento perfecto para atravesar la alfombra roja con un paso firme y decidido. Un modelo que ha sido personalizado especialmente para esta ocasión y no puede combinar mejor con el look elegido por la actriz.

El conjunto lo rematan las joyas de Bulgari, casa de la que Ana Rujas es embajadora: anillos en ambas manos y pendientes tipo cascada.  

El maquillaje viene de la mano de Raquel Álvarez para Chanel. La melena suelta ladeada con onda amplia acompaña el estilo del vestido. Para conseguirlo, Elisa Serrano para Kerastasé ha querido preparar convenientemente el cabello de Ana, empleando el protector térmico L’incroyable Blowdry, que además de hidratar y protegerlo de las herramientas térmicas, a través del calor ayuda a mantener la durabilidad del peinado. 

DSC01689 (1)

DSC01689 (1)

Por su parte, la Mousse Bouffante aporta peso y densidad, dos cualidades necesarias para la creación de unas ondas definidas. Una vez marcadas bien, la estilista ha aplicado una ligera bruma de champú en seco Fresh Affair entre capa y capa para aportar aún más volumen.

En uno de los últimos pasos del peinado con la melena ya cepillada, un imprescindible como colofón a un precioso look: el aceite Elixir Ultime para hidratar y dar brillo. La fijación viene de la mano de Laque Couture, para un acabado de cine.

El maquillaje por Raquel González para Chanel Beauty, consiste en una piel efecto porcelana, maquillada con sumo detalle, evitando el exceso de producto y queriendo darle un guiño al labio basado en la moda. 

Por último, la manicura almendrada cuidada hasta el último detalle en un blanco translúcido, elegante y sofisticado.