Estos son los ingredientes activos de las mejores (y más eficaces) cremas antienvejecimiento

Estos son los ingredientes activos de las mejores (y más eficaces) cremas antienvejecimiento

Belleza

Estos son los ingredientes activos de las mejores (y más eficaces) cremas antiedad

En cosmética antienvejecimiento lo importante es conocer cuáles son los componentes más efectivos para cada necesidad y cómo utilizarlos y combinarlos para que tengan los mejores resultados en la piel.

22 noviembre, 2022 11:43

Aunque cada vez son más los tratamientos estéticos que consiguen mantener la piel joven, se conocen más beneficios antiedad de la alimentación saludable y existen opciones cada vez menos invasivas y más accesibles a todo el mundo, el temido envejecimiento, en este caso de la piel, es un proceso imparable.

Causado por diferentes factores tanto internos como externos, el envejecimiento celular es inevitable, pero el envejecimiento prematuro se puede enfrentar. La clave está en saber cuáles son los factores ambientales, incluidos los rayos ultravioleta (UV), la mala alimentación, el alcohol o el estrés que lo causan y qué tratamientos son los mejores en cada caso.

A la hora de elegir la mejor crema antienvejecimiento, la calidad no está en la marca sino en la concentración de sus ingredientes activos, por lo que lo importante es leer la letra pequeña. En cosmética antiedad lo importante es conocer cuáles son los ingredientes más efectivos para cada necesidad y cómo utilizarlos y combinarlos para que tengan los mejores resultados en la piel.

[5 ideas erróneas sobre el envejecimiento de la piel]

Ingredientes de las cremas anti-age

La hidratación por sí sola puede mejorar la apariencia de la piel, da volumen y hace que las líneas y arrugas sean menos visibles, pero no es suficiente para cubrir las necesidades específicas del envejecimiento de la piel. Las cremas de tratamiento antiedad son hidratantes con ingredientes activos que ofrecen beneficios adicionales.

Estos ingredientes añadidos están destinados a cubrir necesidades concretas de la piel como, por ejemplo, mejorar el tono, la textura o la elasticidad. La eficacia de estos productos depende de tu tipo de piel y de los ingredientes activos de la crema.

  • Ácido Hialurónico: hidrata a fondo, aumenta la producción de colágeno, facilita la reparación celular y rellena arrugas. Las moléculas se introducen en la piel y rellenan las arrugas. Estimula la producción de colágeno, los procesos de cicatrización y la renovación celular.
  • Vitamina A: los retinoides son los principales ingredientes antienvejecimiento. Una molécula derivada de la vitamina A que restaura el colágeno, aumenta la renovación de las células y mejora el tono desigual. Estos ingredientes se han utilizado durante mucho tiempo para ayudar a reparar la piel dañada por el sol, y reducir las líneas finas y las arrugas.
  • Vitamina C: el ácido ascórbico es un potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres (moléculas de oxígeno inestables que descomponen las células de la piel y causan arrugas). Protege la piel del daño solar y reduce las líneas y arrugas.
  • Vitamina B-3 o niacinamida: es un potente antioxidante que ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad. Además, calma las rojeces, controla la grasa, mejora la textura de la piel y reduce la apariencia de líneas de expresión y arrugas.
  • Hidroxiácidos o alfahidroxiácidos (AHA): se utilizan para eliminar las células muertas de la piel, mejorando su calidad y estimulando el crecimiento de una nueva piel lisa y uniforme. También han demostrado ser eficaces para reducir las líneas finas y las arrugas.
  • Coenzima Q10: este ingrediente previene el daño oxidativo en la piel y genera energía, actúa como un gran nutriente para nuestra piel, ayudando a reducir las arrugas finas y protegiendo la piel del daño causado por el sol.
  • Péptidos: ciertos péptidos son capaces de estimular la producción de colágeno y se ha demostrado que mejoran la textura y las arrugas de la piel.
  • Resveratrol: antiarrugas natural con efecto oxidante que potencia las fibras de colágeno. Previene la flacidez, retrasa la aparición de arrugas y evita la aparición de manchas. Además, tiene propiedades calmantes y protege la piel de la contaminación, aumentando sus defensas.
  • Vitamina E: proporciona hidratación y retiene el agua, lo que da como resultado una piel tersa e hidratada. Tiene propiedades calmantes y reduce la profundidad de las arrugas.

Por último, no menos importante que cualquiera de estos componentes activos es aplicar protección solar. Sea la estación del año que sea, la piel está constantemente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa. Por lo tanto, la protección solar ha de ser uno de los productos principales en cualquier rutina de belleza y, a poder ser, de factor 50.

[¿Qué es la moda del ‘prejuvenecimiento’ y por qué Millie Bobby Brown es su musa?]