7 marcas de moda francesas que puedes encontrar físicamente en Madrid.

7 marcas de moda francesas que puedes encontrar físicamente en Madrid. Sézane

Belleza

8 marcas de moda francesas que puedes encontrar de forma física en Madrid

Estas referencias en el sector nos brindan la oportunidad de probar sus prendas de forma instantánea. 

20 noviembre, 2022 02:13

Su visión de la moda cambió para siempre el sector. Estas firmas, creadas entre finales del siglo pasado o principios del actual, fueron algunas de las artifices de un estilo moderno, responsable y sobre todo comprometido.

[Estos son los pantalones que no pararás de ver en Instagram]

¿Su punto en comun? Un ADN galo pero también una fuerte apuesta por una moda atemporal, con prendas de calidad que pretenden sobrevivir a las tendencias. Su aura hace eco al tan preciado chic francés. Y por suerte, se puede descubrir de forma física en la capital. Desde MagasIN, te proponemos descubrir siete de las más importantes.

1. Sézane

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sézane (@sezane)

La firma francesa, creada por Morgane Sézalory (de ahí su nombre), se convirtió en una referencia de moda en cada punto del globo.

Con una fabricación sostenible, cuenta con la certificación B Corp, y un fuerte compromiso social, lanzó en el año 2017 el programa DEMAIN, que ha permitido recaudar casi 4 millones de euros desde su creación, en beneficio de las asociaciones La Voix De l'Enfant, Sport dans la Ville, Démos y Pencils of Promise, la firma aboga por una moda responsable, en todos los sentidos.

Abrió su primera tienda física en Madrid, en diciembre de 2021, y el pasado mes de septiembre, en Barcelona.

¿Dónde? Calle de Claudio Coello, 40

2. Sessùn 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sessùn (@sessun)

Emma François, estudiante de antropología en la ciudad francesa de Montpellier, ideó su marca de moda, rompiendo todos los esteretipos.

"Sus viajes y encuentros han hecho que acabara imprimiendo su memoria plagada de antiguas civilizaciones en tejidos contemporáneos. En América del Sur, Emma sintió el primer choque místico, la revelación, la anunciación de una vocación" según cuenta la firma. En 1998, presentó oficialmente su firma. Fue galardonada por la Maison Mode Méditerrannée con el premio de Joven Creador y en 2014, lanzó la primera colección Sessùn Oui, que supuso su primera incursión en el mundo nupcial.

Desde entonces, nos sorprende cada temporada con colecciones bohemias y elegantes a la vez, que incluye prendas atemporales pero también grandes apuestas moda a precio razonable.

¿Dónde? Calle de Fernando VI, 13

3. Sandro

Su creadora, Évelyne Chétrite, plasmó los recuerdos de su infancia en Marruecos en una firma versátil y siempre sorprendente. Como confirma la marca, "guarda el recuerdo de los colores fuertes que contrastan con la tierra ocre de los pueblos y con los caftanes blancos que llevaba su madre, sencillos y elegantes".

La diseñadora se mudó de adolescente a París y aunque se decantó por una carrera de Derecho, la moda siempre estuvo presente en su vida. Con su pasión en mente, empezó a trabajar en tiendas de moda vintage. Su encuentro con Didier Chétrite supuso un punto de inflexión: la pareja creó Sandro en 1984 y la primera boutique se implantó en la parisina rue Vieille du Temple.

¿Sus claves de estilo? Un audaz juego de femenino-masculino, que refleja el estilo de la parisina perfecta.

¿Dónde? Calle de José Ortega y Gasset, 15

4. Maje

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MAJE (@majeparis)

Fue en 1998 cuando Judith Milgrom imaginó Maje, cuyo nombre es sobre todo una historia de familia: la M hace referencia a su apellido, la A a su hermano Alain, la J a su nombre, y la E a su hermana Evelyne. 

Con una familia especialmente dedicada al mundo textil, Judith encontró de forma natural su lugar en el sector, creando una firma que plasma el chic a la francesa por excelencia.

Uno de sus programas claves es "Dream Tomorrow", que engloba un "futuro mirando hacia adelante. Consiste en replantear el uso de los tejidos, en concebir nuevas formas de crear y de satisfacer a nuestros clientes" pensando también en el medio ambiente. "En Maje, una prenda se considera ecorresponsable si, como mínimo, un 50 % de su composición puede certificarse como tal" explica.

¿Dónde? Calle de Claudio Coello, 22

5. Claudie Pierlot

Esta firma emblemática de la moda francesa fue creada por la estilista que lleva su nombre. Claude Pierlot, tras una carrera ejemplar en el sector con un paso por el Printemps, decidió lanzar su firma en 1984 para vestir a la parisina perfecta.

Su éxito fue tal que se instaló en los años 90 en una amplia boutique, rue du Sentier, acompañada por su esposo Daniel Pax quien retomó seguidamente las riendas de la comunicación de la firma. La estilista falleció en 2009, dejando como legado una firma elegante, con un toque de excentricidad, que también aboga por un romanticismo muy bien pesnado.

Su programa "Claudie Cares" hace eco a su preocupación por una moda sostenible y responsable. "Los productos certificados de Claudie Cares presentan un material principal cuyas características responsables están certificadas por organismos independientes y/o fabricadas gracias a procedimientos de menos impacto que los tradicionales" explica la firma. Este año, un 65% de sus prendas cuentan con características sostenibles. Su objetivo para el 2025 es llegar al 80%.
¿Dónde? Calle de Claudio Coello, 50

6. Longchamp

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LONGCHAMP (@longchamp)

Ningún aficcionado al mundo de la moda no cuenta, o contó, con uno de sus iconos. Su modelo más emblemático es indudablemente Le Pliage, un bolso práctico inspirado en el arte del origami, que cumple con todos los requisitos: es estético y funcional a la vez.

Su historia se remonta a los años 40, concretamente a 1948, cuando Jean Cassegrain reveló su original visión de la elegancia francesa y reinventó los códigos del lujo moderno. 

"Estaba en el Boulevard Poissonnière, en el segundo distrito. En la planta baja del edificio, estaba el estanco. ¡Era el lugar ideal en aquella época! Era una zona muy comercial. Además, era un bonito trayecto, de la Place de la République hasta la Madeleine. Los Campos Elíseos casi no existían...", cuenta Philippe Cassegrain, hijo del fundador, sobre la primera tienda de la firma.

Desde entonces, la presencia de Longchamp se expandió en el mundo hasta convertirse, más de 70 años después de su creación, en una referencia de la marroquinería francesa.

¿Dónde? Calle de Serrano, 56

7. ba&sh

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ba&sh (@bashparis)

La historia de ba&sh es ante todo de amistad. ba&sh fue creado por Sharon Krief, en su momento estudiante de derecho, y Barbara Boccara, relaciones públicas, en el año 2003. El nombre de la firma es la contracción de los de sus fundadoras.

ba&sh abrió su primera tienda el año siguiente con una identidad clara: proponer diseños de alta gama a un precio razonable. Su prenda icónica es el vestido, aunque también amplió su línea de complementos. Algunos modelos como el Teddy se han convertido en iconos.

¿Su ADN? Una moda elegante y bohemia, que da protagonismo a los estampados y a texturas de calidad, fluidas.

¿Dónde? Calle de Claudio Coello, 35

8. IKKS

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de IKKS (@ikksofficial)

Creada en 1987 por Gérard Le Goff, la firma (cuyo primer nombre planteado era "X") se destinaba inicialmente a la moda para niños.

En 1999, lanzó su primera línea para mujer, con un marcado estilo urbano, con toques rockeros y deportivos. Un año más tarde, la firma amplió su colección, incluyendo productos de marroquinería y perfumes.

En la actualidad, se sigue imponiendo por proponer una moda de calidad, con iconos como su perfecto de cuero o el bolso 1440. Su colección Free the Sea recordó asimismo su gran compromiso con la sostenibilidad.

¿Dónde? Calle de Serrano, 6