Baño estilo boho

Baño estilo boho iStock

Decoración

Cómo reflejar tu estilo en el baño: diez accesorios que transformarán este espacio en icónico

Cada vez existen más opciones para también decorar este espacio en base a nuestro estilo de decoración: nórdico, minimalista, étnico…

20 noviembre, 2022 02:11

Al hablar de decoración, pocas o casi ninguna pensaría en engalanar nuestro baño. Sin embargo, también es posible dar nuestro toque y reflejar nuestra personalidad en este rincón de la casa. Si bien es verdad que a la hora de elegir los accesorios para nuestro baño hay que tener en cuenta no sólo el diseño, sino también la durabilidad, pues se trata de un espacio donde suele haber una alta humedad. 

Por ejemplo, uno de los materiales más recomendables para los accesorios y que además dará un toque orgánico y calidez al baño es el bambú. Se trata de una madera resistente a la humedad y, además, muy económica. También podemos optar por los materiales clásicos como el latón cromado, los plásticos técnicos o el aluminio anodizado o cromado. 

Además, tenemos que tener especial cuidado a la hora de instalar algunos accesorios, pues el baño es un lugar donde en las paredes puede haber cableado eléctrico y, sobre todo, tuberías. Así, existen algunos nuevos sistemas de fijación como adhesivos líquidos o adhesivos de doble cara especiales para baños. 

Aún con estos pequeños problemas que tenemos que tener en cuenta, disponemos de una infinidad de posibilidades para elegir los complementos y accesorios que baño que podrían convertir tu baño en un espacio funcional, estiloso y con personalidad. En MagasIN recogemos algunas de las cosas que no pueden faltar en tu baño y que lo convertirán, sin duda, en icónico. 

[Cómo conseguir el mejor ambiente para dormir]

1. Organizador de ducha/bañera 

Ya sea de metal o de plástico (u otros materiales), tener un organizador de ducha o bañera es fundamental para mantener ordenado el baño. Así, no tendremos el champú, el gel de ducha o el suavizante en el suelo o encima de la bañera. Además de su clara funcionalidad, elegir el mejor color y diseño ayudarán a que reflejemos el estilo de decoración que le queramos dar al baño: nórdico, minimalista, étnico…

2. Estantería 

Aquí es donde quizás podamos encontrar más opciones para desarrollar nuestro estilo de decoración, aunque siempre teniendo en cuenta la funcionalidad por un lado y, por otro, la durabilidad y la resistencia del material a la humedad. Por ello, aunque existen miles de diseños, es recomendable gastar un poco más (recuerda el dicho: ‘a veces lo barato sale caro’) para evitar sorpresas desagradables en el futuro. 

3. Toallero

Colgadores, barras, en forma de escalera… Existen mil y una formas y diseños de toalleros. Al igual que con el organizador, tendremos que tener en cuenta el estilo de decoración que queramos en nuestro baño y, si seguimos un patrón, será mucho más sencillo que el resultado final sea el ideal. 

En este caso, además, existe una opción más premium y estos son los toalleros eléctricos. Estos aparatos tienen la ventaja de que funcionan a la vez como secadores/calentadores de toallas y para calentar el espacio. Asimismo, permiten reducir la humedad del ambiente, lo que es especialmente útil después de las duchas o los baños. 

4 y 5. Jabonero y portacepillos

Los accesorios del lavabo son quizás los que mejor podrán reflejar tus gustos: un estilo chic en dorado, un precioso cristal de Bohemia al estilo clásico o un estilo minimalista de acero inoxidable. Infinidad de opciones para reflejar al máximo tus gustos y tu personalidad en este rincón de la casa. 

6. Escobilla 

A pesar de su utilidad poco noble, cada vez se crean diseños más atractivos para este accesorio. En la firma Villari, por ejemplo, se pueden encontrar escobillas inspiradas en los salones de Versalles o en el artista italiano Caravaggio. Eso sí, sus precios son algo prohibitivos: su rango se sitúa entre los 400 y los 800 euros. 

[5 escobillas que demuestran que es posible el lujo en el baño: algunas por más de 1.500 euros]

7. Pequeño estante para la bañera

Para los que tengan la suerte (o no) de tener una bañera, una pequeña estantería o balda es extremadamente funcional para aquellos días en los que nos apetece relajarnos en un baño caliente. Ahí podremos colocar nuestra copa de vino, la tableta o simplemente una vela aromática para crear el ambiente más relajante. 

8. Papelera 

Es importante tener una papelera a mano en el baño para desechar los residuos. Al igual que otros accesorios, es importante tener en cuenta el material tanto para nuestro estilo como para su durabilidad. Por ejemplo, una papelera de bambú es perfecta si queremos un estilo nórdico en nuestro baño. Asimismo, es preferible que la papelera tenga tapa para evitar malos olores indeseados. 

9. Alfombrilla de baño 

Si bien la característica principal que debe tener una alfombrilla de baño es la seguridad —para que no nos resbalemos—, existen infinidad de opciones que pueden ser muy elegantes y bonitas. Las alfombras de algodón son las más clásicas, aunque actualmente existen algunas hechas de fibras naturales como la yuta, el bambú o la fibra de coco. Estas últimas son ideales para darle un toque orgánico al espacio.

10. Una planta  

Aunque nuestro baño no disponga de luz natural o tenga una ventana muy pequeña, existen algunas plantas que sobreviven en espacios iluminados únicamente con luz artificial. Una de las mejores opciones —y, sobre todo, una de las más fáciles de cuidar— es el potho, que puede ser tanto trepadora como colgante. Este tipo de planta ayuda a purificar el aire y elimina los malos olores. Puede estar tanto en tierra como directamente en el agua.