El tratamiento ideal para un aspecto rejuvenecido al instante.

El tratamiento ideal para un aspecto rejuvenecido al instante.

Belleza

INDIBA: conoce el tratamiento estrella para rejuvenecer tu piel y tu cuerpo al instante

Mariola Conde, experta en belleza, salud y bienestar, nos cuenta todos los beneficios de la radiofrecuencia monopolar en cara y cuerpo.

21 septiembre, 2022 02:13

Mariola Conde es la directora y fundadora del centro Mariola Conde Belleza&Salud en Madrid. También está especializada en homeopatía, alimentación, terapia floral y masaje metamórfico. Lleva 20 años trabajando en el acompañamiento de las almas y los cuerpos para el adelgazamiento y la estética.

Su trabajo abarca la belleza desde un plano holístico, que quiere decir integral, porque trabaja sobre el cuerpo físico, emocional y espiritual a la vez. Su público más grande es la mujer y, como mujer, sabe que cuidarse es un compromiso con una misma.

[El 'lipofilling': la cirugía estética que te pone más guapa con tu propia grasa]

Cuando era estudiante, Mariola soñaba con poder utilizar la tecnología Indiba, y ahora lo ha convertido en una realidad para sus pacientes. Se trata del tratamiento estrella en medicina estética, y no hay centro que se precie que no cuente con sus servicios.

INDIBA es el acrónimo de Investigación División Barcelona, que es la empresa catalana que lo lanzó al mundo en 1983. Aunque, al principio, fue diseñado para un uso médico exclusivamente, llevan décadas desarrollando nuevas versiones en belleza y bienestar para continuar siendo el número uno.

¿En qué consiste?

Consiste en una corriente de alta frecuencia que genera un aumento de la temperatura en los tejidos desde dentro de las propias células. Esta activación de la microcirculación venosa se traduce en una reafirmación del tejido, es decir, en el rejuvenecimiento de la piel.

Mariola cuenta que “el masaje actúa de forma física sobre nuestro cuerpo, pero activa la parte química del mismo”. Esto se debe a que “hace una regeneración y un equilibrio celular ya que activa el colágeno y la elastina de la piel que se encontraba dormida o muerta por el paso de los años”.

La radiofrecuencia monopolar se aplica a una frecuencia específica de 448 kHz.Cuando el tejido interno supera los 45ºC se denomina hipertermia, que induce la activación del metabolismo de las grasas y resulta en un efecto reductor rápido y duradero.

El tratamiento facial, “si trabajamos cuello, escote y cara, y no hay mucha arruga ni una caída del tejido muy potente, la sesión tiene una duración de una hora y cuarto”. El corporal, sin embargo, “puede durar un poco más, en función de las necesidades por zonas del paciente”, según explica la experta.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Lo más importante y lo primero que has de saber: es un tratamiento indoloro. De hecho, el masaje se aplica ejerciendo presión con dos placas metálicas sobre la piel mediante movimientos circulares, por lo que es cómodo y agradable para todos los pacientes.

Cuenta Mariola que INDIBA "aporta a un nivel físico, equilibrio celular, y a un nivel emocional, equilibrio del sistema nervioso”. Además, brinda hidratación, revitaliza la piel, mejora la circulación y produce un efecto reafirmante desde la primera sesión.

Tanto es así el efecto, que el tratamiento ha conseguido hacerse muy popular entre estrellas como Kate Winslet, Helen Lindes, Naomi Watts o Julianne Moore. Lo utilizan antes de salir a una alfombra roja porque genera un efecto fresco y atenúa de manera muy visible los signos de la edad en el rostro.

Otro de los beneficios que este tratamiento tiene para la salud es su uso complementario para la bajada de peso. Mariola recomienda acompañarlo con “deporte y una alimentación consciente”. ¿Lo mejor? Combate la celulitis y la grasa localizada.

Eficacia, contraindicaciones y precio

Mariola sentencia que “con cinco sesiones ya se nota una mejoría a un 90%, dependiendo siempre de cómo esté el tejido y la necesidad que tenga”. Tras estas sesiones, los resultados pueden mantenerse realizando el tratamiento una vez al mes.

De hecho, la eficacia de esta radiofrecuencia se extiende también a la medicina deportiva, ya que es ideal para calmar dolores y acelerar la recuperación de una lesión; lo mismo ocurre con sus efectos en el ámbito de la veterinaria.

En cuanto a las contraindicaciones, “hay que tener cuidado con los marcapasos, las prótesis electrónicas y las heridas abiertas”. Así como tampoco podrá aplicarse sobre la piel hasta “dos o tres meses después de haber aplicado un tratamiento de botox o ácido hialurónico”.

Por lo demás, cabe destacar que INDIBA se puede aplicar incluso sobre pieles sensibles “reduciendo la temperatura aplicada en el tratamiento”. Y que es perfectamente compatible con otros tratamientos estéticos como, por ejemplo los masajes manuales, o la presoterapia.

Finalmente, el centro de Mariola Conde Belleza&Salud ofrece un marco de precios de 70 euros para el tratamiento facial y 90 euros para el corporal.

[10 productos que sí funcionan para acabar con la celulitis]

Uno de los beneficios del tratamiento es la reducción de la celulitis. Para poder combatirla, es necesario tener claro cuáles son los mitos y las verdades sobre este problema tan generalizado entre las mujeres. Para incrementar el conocimiento sobre tu cuerpo, te compartimos las cuatro afirmaciones que nuestra experta ha desmentido para MagasIN:

- La celulitis aparece a partir de los 25 años
- La celulitis no desaparece
- Los masajes no funcionan
- La grasa localizada y la celulitis requieren el mismo tratamiento