Una mujer luce orgullosa una melena con todas sus canas.

Una mujer luce orgullosa una melena con todas sus canas.

Belleza

Cómo dejarte las canas y olvidarte del tinte de pelo para siempre

La Reina Letizia, Kate Middleton, Ángela Molina o Sarah Jessica Parker… Cada vez son más las famosas que se apuntan a presumir de canas.

31 mayo, 2022 03:13

Noticias relacionadas

Los tiempos cambian y con ellos también las tendencias, de ahí que las canas y los cabellos grisáceos hayan pasado de ser una excusa para teñir el cabello a una de las novedades y tendencias del momento. Y es que parece que por fin la sociedad está rompiendo con esa anticuada creencia de que las canas envejecen a las mujeres y hacen más atractivos a los hombres.

[¿Qué es el síndrome de María Antonieta y por qué vuelve el pelo blanco?]

De hecho, cada vez son más las mujeres que deciden plantar cara a ese anticuado estigma y que apuestan por reconciliarse con sus canas y exhibirlas para demostrar que no son sinónimos de vejez, sino de estilo y naturalidad.

Algo que no dejan de demostrar también cada vez más rostros conocidos como la reina Letizia o Kate Middleton, pasando por Sarah Jessica Parker, Ángela Molina, Carolina de Mónaco, Katie Holmes o Salma Hayek, entre muchas otras.

Así que si tú también has decidido que es momento de sacar a la luz tus canas o si sencillamente estás harta de teñirlas y quieres lucir un pelo canoso de diez, aquí te damos los mejores consejos para dejarte las canas y olvidarte del tinte para siempre.

Cómo dejarte las canas

Sobre todo cuando partimos de un cabello teñido, baños de color o mechas, el proceso para dejarte las canas puede parecer más complejo. Pero la realidad es que existen técnicas de color, trucos, productos para cuidar las canas e incluso cortes de pelo que podrán convertirse en tus mejores aliados a la hora de afrontar esa transición al pelo canoso. Te hablamos de algunos de los mejores trucos y consejos para conseguirlo.

Mézclalas con tu melena. Sobre todo cuando comienzan a aparecer las primeras canas y quieres evitar recurrir a hacerte ningún tratamiento de color, lo mejor es que optes por dejarlas tal cual, y que se mezclen con tu cabello. De esta manera, conseguirás aportar diferentes contrastes de color.

En el caso de que quieras atreverte con algo diferente, las mechas cercanas al blanco también pueden ayudarte a intercalarlas y que poco a poco se vayan fundiendo con el resto del cabello hasta dominarlo. Si a esto le sumas la aplicación al menos una vez a la semana de un champú azul para matizar los tonos amarillos, el resultado será de diez.

[7 trucos infalibles para que tu pelo dure limpio más tiempo (y que no se vea sucio)]

Deja que la raíz crezca y atrévete con un corte de pelo. No hay mejor manera de empezar a dejarse las canas que empezar por una buena raíz sin teñir de uno o dos meses, todo depende del ritmo de crecimiento de tu cabello. Pasada esta fase, puedes optar por un corte pixie, garçon, una melena desfilada o un corte bob por ejemplo, para que la transición sea aún más fácil.

Ayúdate si lo prefieres intercalando mechas rubias o cercanas al blanco para que poco a poco vayan mezclándose con las canas o incluso apúntate a volver a tu tono de pelo natural para ayudar a mejorar la salud capilar del cabello y lucir un pelo canoso más natural.

Técnica grey blending. Esta técnica consiste en hacer un balayage en diferentes tonos grises con el que garantizar una mejor transición del pelo teñido al canoso, logrando armonía entre el gris y el blanco matizado. Esta es una técnica cada vez más popular y que además aporta mucha más luz a la melena.

Para su cuidado y mantenimiento, lo mejor es que recurras a productos naturales y champús sin sulfatos y parabenos, con el objetivo de evitar que el cabello se deshidrate y conserve su color durante más tiempo. Los primeros meses necesitarás retocar cada 2 o 3 meses para darle brillo y hasta que tus canas consigan ganar terreno.

Decoloración. Aunque en ocasiones un balayage con matices hielo pueda ser suficiente, en otros casos es necesario decolorar toda la zona teñida para conseguir aproximarla lo máximo posible al blanco y así conseguir eliminar los reflejos y tonos amarillos o anaranjados.

Para ello nada mejor que recurrir a la decoloración y a las tonalidades azules y violetas para neutralizar esos tonos amarillos. Lo mejor es que para ello te pongas en manos de profesionales que puedan ayudarte a proteger y sacar partido al cabello y a su vez hidratando las canas.

Hidrata las canas en profundidad. Las canas suelen tener una textura mucho más gruesa y dura que el resto del cabello, por lo que es importante que hidratemos el cabello en profundidad al menos una o dos veces por semana con algún tipo de aceite, mascarilla o tratamiento hidratante.

Utiliza champú para cabello blanco. Este es un absoluto imprescindible si lo que quieres es presumir de unas canas bonitas y evitar que el pelo se amarillee. En estos casos lo mejor es recurrir a un champú con pigmentación azul o violeta que ayude a sacar partido a la cana y a la vez aporte reflejos plateados. Aplícalo al menos una vez a la semana para conseguir un pelo canoso perfecto.