Gtres.

Casas Reales Moda

Los 'looks' royal de la semana: de la tiara de Victoria de Suecia al vestido español de Máxima

Joyas con historia, accesorios prestados, estrenos 'low cost'... Hay estilismos royal para todos los gustos y todos perfectos.

22 mayo, 2022 19:00

Noticias relacionadas

Cenas en palacio, reuniones de trabajo, actos del Jubileo de Platino... las royals europeas han cumplido con su agenda oficial a golpe de lookazo. No se pudo ver a Letizia (49 años) con su esperadísima tiara en el encuentro con los jeques de Qatar el pasado 17 de mayo, pero Victoria de Suecia (44) sí la lució, como manda el protocolo, durante el banquete en honor al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö (73), y su esposa, Jenni Haukio (45), de su visita oficial al país escandinavo. 

1. Victoria de Suecia, de gala

La princesa heredera escogió la tiara Napoleónica, elaborada en acero, oro y plata con adornos vegetales. Es una de las más imponentes del joyero real y una de las preferidas de Victoria. Curiosamente, estuvo guardada durante décadas hasta que la reina Silvia de Suecia (78) la rescató de uno de los armarios de palacio donde casi había quedado olvidada y, tras restaurarla, la llevó en Austria en el año 1979. 

Le debe su nombre a su origen, pues pertenecía a la reina Hortensia de Holanda, madre de Napoleón. Llegaría a Suecia a través de su sobrina, Josefina de Suecia, tras su matrimonio con el rey Oscar. La espectacularidad de la pieza se veía realzada por el impresionante vestido de gala azul en tejido plisado que escogió Victoria, firmado por la diseñadora sueca Jennifer Blom. De aire victoriano y con cola, lo complementó con un clutch de Anya Hindmarch.

Victoria de Suecia, con la tiara Napoleónica.

Victoria de Suecia, con la tiara Napoleónica. Gtres.

2. Kate Middleton, en coral y con tocado

Mientras llega la esperada gran celebración del Jubileo, tienen lugar actos previos como la tradicional Garden Party en Buckingham que contó con la presencia de la duquesa de Cambridge (40), en sustitución de Isabel II (96) que ha faltado a uno de sus eventos preferidos por sus problemas de movilidad.

El outfit de Kate resulta familiar. Se trata de la versión en coral del vestido de Emilia Wickstead que ya tiene en azul cielo. Lo complementó con un vistoso tocado a juego repetido de Jane London que cuesta 1.150 euros y salones de Emmy London. En esta ocasión llevaba el pelo recogido luciendo sus pendientes de diamantes de Kiki McDonough.

La duquesa de Cambridge lleva vestido de Emilia Wickstead.

La duquesa de Cambridge lleva vestido de Emilia Wickstead. Gtres.

3. Máxima de Holanda, 'look' español

Lo normal es que las adolescentes, por muy royals que sean, le cojan ropa prestada a sus madres, pero en este caso ha sido al revés. La Reina volvió a lucir su vestido blanco de Massimo Dutti, que aún está a la venta en la web de la marca con un precio de 89,95 euros, y le añadió su toque personal. El cinturón ancho en color marrón, a juego con sus salones, es de su primogénita, la princesa Amalia (18). Es de Vaincourt Paris y ella lo escogió para los retratos oficiales del verano de 2020.

La reina holandesa, de Massimo Dutti.

La reina holandesa, de Massimo Dutti. Gtres.

4. Mary de Dinamarca, vestido 'low cost'

La esposa del príncipe Federico (53) demuestra que se puede ir a un acto oficial con un look de 240 euros y triunfar. Es precisamente lo que ha hecho ella para acudir a una reunión con la directora ejecutiva de la ONU Mujeres. El vestido, de largo midi, con flores blancas, escote cruzado y manga francesa, era ideal y solo necesitó sus salones maquillaje de Gianvito Rossi para triunfar.

5. Rania de Jordania, en clave 'working'

Si hay una reina versátil esa es ella. Pasa del caftán a los vestidos de alta costura y de ahí a los pantalones sastre con toda normalidad. Esta semana ania ha visitado a las mujeres de la localidad de Ajloun en Jordania con un estilismo de aire oficina, sencillo, pero chic. Pantalones de pinzas blancos, de Brunelloo Cucinelli, camisa azul, salones de tacón y el bolso tipo saco de Fendi.

[Más información: Kate Middleton brilla como una diva de Hollywood de la mano de Tom Cruise]